Entre récords, marcas y goles… Lionel Messi

messi/balon-de-oro

El FBI de los principales récord futbolísticos de Europa notificó que ya le colocaron el cartel de “Most wanted” a un argentino de apenas 25 años, pero considerado un peligro para la seguridad nacional de Recordlandia.

Sí, ese mismo que está pensando Lionel Andrés Messi, quien ya no solo le basta ser el mayor goleador de la historia del FC. Barcelona (263 goles), sino que ahora “le ha dado” desclasificar todos los registros del archivo de las grandes marcas del balompié del Viejo Continente.

La temporada pasada los messianos (y muchos de los que no lo son), tuvimos el privilegio de ver cómo la pulga destrozó y se “burló” de las actuaciones de tres grandes figuras del fútbol europeo de toda la historia: Gerd Müller, Rud van Nistelrooy, y Cristiano Ronaldo.

El primero ya en la década del 70 había colocado el listón muy alto con aquellos 71 goles en apenas una temporada; el torpedo alemán dormía tranquilo pues jamás alguien se había acercado a semejante cifra, aunque ya el rosarino del BarÇa en 2010-2011 dio la campanada con 53. Lejos sonaba el eco, pero sonaba.

Pero al 10 del FC Barcelona no le bastó y se encargó de filmar la siguiente película de ciencia ficción con fecha de producción en 2011-2012: “50 goles en la Liga BBVA, con 15 asistencias, 14 en Champions, 3 en la Copa del Rey e igual cifra en Supercopa de España; 1 en la Supercopa de Europa, 2 en el Mundial de Clubes”. Resumen, 73, entonces lo de MÜller…

Nadie jamás había colocado semejantes cuotas, así que a una Agencia de prensa norteamericana, cuyo nombre no quiero acordarme, le dio por catalogarlo como el Mejor de la Historia. (Sin polémica…no me gustan los extremos)

Pero siguiendo con lo del rosarino y sus registros, les adelanto que ya los 211 goles que ha convertido en Liga desde 2004, lo catapulta entre los cinco primeros puesto entre los máximos artilleros del Torneo ibérico; tabla que comanda Telmo Zarra, quien con el Atlético de Bilbao hizo 251 dianas en 277 encuentros. Un latinoamericano lo secunda, Hugo Sánchez 234; mientras que Raúl González en 550 partidos firmó 228.

Cálculo que, (con su gran dosis de especulación) para llegar a los números del bilbaíno, a Lionel Messi le harían falta solo dos cosas: 2 temporadas y salud.

A nivel continental les cuento que lo de la pulga ha sido “brutal”. Si hace unos años las 5 Copas de Europa ganadas por Alfredo Di Stéfano parecía algo irrepetible, pues les comento al oído que ya “quién les dije” lleva 3; ¿y los goles? 59, a 18 del mayor rompe redes de este torneo, Raúl González. Mas al ritmo que va Messi el trono del Ángel del Madrid se tambalea.

Me gustaría terminar con otro renglón que también inquieta a los más prominentes detectives del Buró federal de Investigaciones de la FIFA, y es el asunto de los premios y reconocimientos individuales del hombre nacido el 24 de junio de 1987, y que ya luce el cartel de “Papá”, (biológicamente hablando)

Sus vitrinas parecen tener más conquistas que le mismísimo Alejandro Magno, un vistazo: 2 Mundial de Clubes, 3 Liga de Campeones, 2 Supercopas de Europa, 5 Ligas, 2 Copa del Rey y 4 Supercopas de España. Este es la parte “plural”; ahora en “singular”: Único jugador en la historia que a una misma temporada (2009-10).logra la Bota de Oro, el FIFA World Player, el trofeo Pichichi y Balón de Oro; y de este último se sirvió triple y ya alcanzó a Los legendarios Van Basten, Cruyff y Platiní.

No soy amantes de los números pero este bosquejo cuantitativo me resultaba interesante para comprender el porqué en Recordlandia se ofrece tanto dinero por su captura. Habrá que ver si algún Sherlock Holmes balompédico lo captura, pero si esta Pulga resulta una amenaza para la especie humana, pues que nos coma la “pandemia”.

Anuncios

Publicado el abril 22, 2013 en Fútbol al 100% y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

Dispara a puerta tú también

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: