Los Campeones se van a Wembley (II)

entradas_final_champions_wembley_2011Jamás me había tirado a la piscina de los pronósticos. Vaticinar un resultado en el ámbito deportivo siempre tiene sus riesgos, más aun cuando se especula acerca del fútbol de la UEFA Champions League donde no siempre el mejor gana pues esta disciplina no cree en justicia, solo en goles.

En gran parte del más occidental de los continentes, colonizado desde el Río Bravo hasta la Patagonia por los españoles y portugueses, millones de corazones esperaban la victoria del Madrid y del Barça en las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, pero Munich y Dortmund resultaron sitios inhospitalarios para los ibéricos. Leer más…

Bastó la ida para que las cosas estuviesen resueltas para los futbolistas del Borusia y el  Bayern, cuando le encajaron 4 goles en sendos partidos a sus rivales de turno; entonces nuevamente se cuestionó la calidad de la Liga BBVA que comandan hace varios años los grandes del fútbol español, capaces de alinear 10   jugadores en el más reciente Once Ideal de la UEFA.Once Ideal

Particularmente, creo que no había que esperar el resultado de esta eliminatoria para definir cuál de estas competiciones es mejor. Desde la Copa del Mundo de 2006, Alemania quedó con la más estable infraestructura futbolística del Viejo Continente

La “materia prima” de los teutones para sustentar su competición es mucho más fiable y económica: El Madrid dio por CR7, 94 millones de euros; Bayern hizo su fichaje más grande de la historia con los 40 millones por Javi Martínez. No por gusto el país de Angela Merkel rige las cuestiones políticas-económicas de la Zona Euro donde  España gravita como una especie de Cenicienta.

Pero de regreso a lo puramente futbolístico, les comento que una de las semifinales se convirtió en una especie de masacre, algo que pasará a los libros como el Barcelonicidio.  7-0 en el global, un escándalo.

Sweinsteiger, Ribery , Lahm , toda  la vieja guardia, hambrienta de un título continental retaban el proyecto de su futuro entrenador, Guardiola, quien veía desde Sudamérica los partidos con sentimientos compartidosDaniel Alves - Ribery.

Nadie podía presagiar que el líder de la Bundesliga arrollara al equipo de referencia balompédica  de la última década, la expresión más revolucionaria de esta centuria.

Sin ánimos de justificar, pero el FCB nada podía hacer contra esta maquinaria bávara, la más ajustada, tal vez, de todas las versiones.

Los catalanes con una plantilla demasiado floja para mantener el rigor competitivo de tantos eventos, han visto cómo las lesiones se han ensañado con sus filas a lo largo de la temporada. La estocada final llegó cuando el Mejor Jugador del Mundo cayó en combate en París; y aunque todo indicaba  una Messirresurrección, las heridas ya eran demasiado profundas para vencer la peregrinación hasta tierras muniqueses.

¡Y que equipo este del Bayern de Munich! Sí, con exclamación. Jupp Heynckes le deja el listón altísimo a Pep. La derrota ante el Chelsea aquel fatídico 19 mayo de 2012 en el Allianz Arena, estimuló mucho más a este conjunto que hoy conforma la médula espinal de la selección alemana.

No tuvieron piedad, y aun con el 7-0 en el marcador global, seguían presionando, querían llegar a Wembley con la etiqueta de favoritos.

Trofeo-Champions-660x350Pero el 25 de Mayo de nada le servirán los 20 puntos de ventaja con su archirival de la Liga, el Dortmund, pues dicen que el fútbol es un deporte de Once contra Once donde casi siempre ganan los alemanes.

Repito, al Barça nada que reprocharle. Ya se hizo el llamado: nuevas compras y ajustes en las variantes y planteamientos de juego.

El consuelo de los de la ciudad condal probablemente llegue este fin de semana cuando el equipo levante su vigésima segunda Liga.

Bayer de Munich simplemente hoy es mejor.

Por poquito no se vale

En el otro campo de combate la disputa lució aparentemente más pareja.

El 4-3 final en el agregado da esa sensación, sin embargo los muchachos de Mourinho solo despertaron en los minutos finales del partido de vuelta.lewandoeski23004-Dimaria

En Madrid la noche mágica de Champions  terminó cuando Howard Webb señaló el centro del campo tras más de 90 minutos. El insípido marcador de 2-0 favorable a los blancos  le dejó en los labios la miel de la ilusión a los presentes en el Santiago Bernabéu, donde los hinchas del Dortmund cantaban “All you need is Klopp”.Klopp

Y es que el técnico alemán se las ingenió no solo para ganarle la partida a Special One, sino además “ajustar” las movidas en el caso Mario Gotze con quien apenas pudo contar en el choque de la capital ibérica, pues una lesión en los primeros compases del partido le impidieron continuar.

Ahora a la perla del fútbol alemán solo le queda el choque  de Wembley en la Dortmund Band, gracias a los 37 millones de euros que desembolsaron los del Bayern de Munich para tenerlo en sus filas y desinflar un tanto las expectativas del Borusia.

La entidad que comanda Kart Heinz Rummenigg es tan ambiciosa que ahora adelanta su burocracia para el fichaje de Robert Lewandoski, el principal referente en ataque del Borusia Dortmund. Sin comentarios.

Pero el DT de estos últimos no se rinde, y ya le aguó la fiesta por la Décima coronación de Liga de Campeones al Real Madrid.LA Champions II

A favor de la Casa Blanca está la actuación de CR7, nuevamente inmenso, Pichichi del torneo con 12 dianas.

Ahora al rescate de la temporada de los merengues llega la Final del 19 de Mayo  por la Copa del Rey en el derby ante el Atlético de Madrid.

Los Campeones se van a Wembley. Prometo no pronosticar más, solo se que en esta final inédita la Orejona se va a Alemania.Boruisa y bayer Finalistas

Anuncios

Publicado el mayo 2, 2013 en Fútbol al 100% y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Fide te veo grande, este comentario está a la altura de cualquier trabajo de As o Marca. Sigue así

Dispara a puerta tú también

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: