Y Neymar dijo: “!Europa a la vista!”

Neymar_charge_caricatura_Santos_Brasil_Futebol (1)El mundo del fútbol es un tanto difuso; se torna complejo en cualquier estación del año. Para que millones de personas puedan desgarrarse la garganta tras el grito de ¡Gol!, tienen que suceder un cúmulo de situaciones, incluso más allá de lo puramente deportivo. Quiero decir,  para que la pelota termine en el fondo de la red, pueden incidir  desde una  votación en la ONU hasta la bolsa de valores de Tokio.

Sí, en el FIFA planet suceden cosas espectaculares. Y uno de sus shows más publicitados resultan  los asuntos de Mercado, especialmente con los traspasos de verano. En uno de estos “culebrones” me gustaría ahondar hoy; el capítulo final de: Neymar, por el Mediterráneo hasta Barcelona.

Y es que si usted quiere farandulear  en temas deportivos, manténgase al tanto del sinnúmero de especulaciones que giran alrededor de los movimientos de los jugadores de una institución a otra.

neymar_030513Con todo definido en materia de competiciones de clubes en el Viejo Continente, y sus respetivas ligas, comienza la UEFA STAR WARS de los fichajes. Una de las naves que tiene poco protagonismo en estas “lides”, en esta oportunidad se llevó la arrancada. Aunque lo curioso fue que lo hizo por delante del siempre supermoderno artefacto del Real Madrid.

Ahora los de la ciudad Condal podrán presumir de contar en sus filas no solo con el mejor Jugador de Todos, sino además, con el que tal vez, sea la mayor perspectiva en este deporte. En él reposan las esperanzas de la nación que más futbolistas “produce”, y que tendrá un capítulo de avance de lo que podría depararle el Mundial, cuando el mes próximo organice la Copa Confederaciones.

neymar_jpgNeymar da Silva Santos Júnior, nacido el 5 de febrero del 1992, será anunciado como jugador oficial del FCB, el próximo día 3 de junio, tras decirle NO a la tentativa oferta de Florentino Pérez de 120 millones de euros al Santos. Prefirió el proyecto deportivo antes que las vitaminas para su bolsillo.

Sin embargo, a los de Sandro Rossel no le fue fácil la adquisición. Por el joven de Sao Paolo, las arcas azulgranas desembolsaron una cifra inédita para la compra de un jugador: 60 millones de dólares; mucho más que por Fábregas o Alexis Sánchez, o que por el mismísimo  Ronaldinho.

En el Barca BrasilerosSe habla de jugadores “sobrevalorados”. Comparto esta tesis, pues no creo que Neymar, al menos por el momento, tenga más para ofrecer que otros consagrados, que ni siquiera se cotizan en la mitad de esos 58 millones de euros. Claro, los derechos comerciales, imagen, bonificaciones, cláusulas, también son de mucho peso cuando se valora a determinado atleta.

NeymarMessiPero la gran interrogante es si Neymar se adaptará al fútbol europeo, y compartir camerinos en un equipo donde existe una jerarquía inamovible.

Podría escribir toda una enmienda acerca de las diferencias entre el Campeonato Paulista y la BBVA. Pero Neymar conoce a lo que se enfrenta.

Miles especulan que su arribo podría traerle problemas con quien debería ser su principal aleado: Lionel Messi.

Los directivos del Barca estudiaron bien al brasilero en cada detalle posible, no les quedó punto técnico-táctico por analizar. Desde su comportamiento fuera de la cancha hasta el cómo se desempaña en las funciones de papá. Así lo reportan distintos informes, pues no solo hay Julian Asange para denunciar a los americanos. En estos business  se “vale”  todo.

Soy partidario  de que una política inteligente en cuanto a  sistemas tácticos, y delimitaciones en las distintas funciones de juego, resultará la clave para poder ver brillar a estos dos. No estamos enfocando a dos niños que se disputan el juguete más preciado de la piñata de la fiesta de cumpleaños; empero, su disposición subjetiva será calve si quieren que el BarÇa continúe luciendo la catalana etiqueta de Més que un Club.

EuropaAlgunos señalan que Neymar es más de lo mismo, que el  Barcelona necesita un NUEVE natural, no futbolistas que se desempeñen por los extremos; mas ojo, el sudamericano tiene talento suficiente para adaptarse a varias funciones y puede atacar en tres cuartos de cancha hacia delante sin problemas.

De cualquier forma ya la entidad española se mueve para reforzar aun más la plantilla. Ello incluye las negociaciones por los defensores  Company , David Luíz y un portero, pues Valdés ya dice adiós.

Por el momento habrá que esperar. Neymar se incorporará a los entrenamientos bajo la tutela de Tito Vilanova el 29 de julio. Nada se sabe del número de su dorsal, ni como manejará el español; pero el idioma del balompié es único y si está destinado a triunfar, lo hará allá…de lo contrario, se irá al City ,  a la Juventus , al United, o a la mismísima liga Rusa. Me sumo a los que le dan su voto de confianza. Al menos, la Neymar expedición ya descubrió el Nuevo Mundo. Neymar

Anuncios

Publicado el mayo 28, 2013 en Fútbol al 100% y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Esperemos a ver qué sucede con este chico, es muy talentoso, como se dice, pero veremos que tal acoplan con el gran MESSI y todo el equipaso del FCB. Suert3e para él y para el equipo

  2. Bueno vi una entrevista de él ayer, y el muchacho se muestra bastante consciente de lo que va a hacer en el barza, o sea, él sabe que tiene que aprender mucho y tiene muchas expectativas de jugar con Messi y compañia. Además, pienso que fue muy acertado el traspaso en este momento, porque en la próxima temporada va a mejorar mucho de cara al mundial de brasil, para que llegue mucho más maduro a esa cita… Suerte para Neymer, siempre he admirado a los brasileños que han jugado en el barza…
    PD: les dejo el link de la entrevista por si la puede ver:
    http://espndeportes.espn.go.com/videohub/video/clipDeportes?id=deportes:1813145&cc=3888

Dispara a puerta tú también

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: