Cuando el Rey regresa al Caribe

tumblr_lkr6ysT0TJ1qb7wceo1_500Por estos días disfruto de la Final de la edición 52 de nuestro clásico beisbolero con un incentivo muy especial, pues ahora se que mi país volverá a estar representado en la Serie del Caribe, que en su capítulo 56 acogerá la venezolana Isla Margarita en 2014.

La noticia me resultó  tan agradable que pasó a un segundo plano mi favoritismo en los Play-off. Ya no reparo en si van a ser los Cocodrilos de Matanzas o los ahora denominados Leopardos de Villa Clara, los encargados de “fajarse” en esta selva de la que nos “exiliamos”  en 1960, tras la victoria de Los Elefantes de Cienfuegos en suelo panameño.

A partir de entonces rompimos cualquier  lazo sanguíneo con esa bestia identificada como PROFESIONALISMO; dejamos atrás años de dominio y tradición  en estas lides donde los equipos cubanos se habían coronado en 7 oportunidades desde que la capital cubana acogiera en 1949 el primer evento de este tipo.

liga-profesional-cubanaHoy, por suerte, la Federación Cubana de Béisbol hace un nuevo aporte  a esta nación con el “redescubrimiento”  del agua tibia, luego de que los científicos del patio se percataran de la imposibilidad de mantener el compuesto químico del baseball  antillano aislado en in vitro para siempre.

SeriedelCaribeY es que el desarrollo de nuestro pasatiempo nacional no puede prescindir de esta clase de eventos donde los mejores exponentes de esta disciplina en el caribe se dan sita cada año, pese a la negativa de los organizadores de las Grandes Ligas para ceder a los protagonistas.

El inconveniente de Cuba llegaría en el momento de organizar la Serie del Caribe-posiblemente sería en el 2017-, pues el Departamento de Estado tendría que emitir permisos a peloteros norteamericanos que juegan en los torneos invernales del área para poder asistir al certamen en La Habana.

pelota-de-beisbol-2009-02-06-11575La decisión de reincorporarnos a la “civilización” deportiva es aplaudida por la afición beisbolera en este archipiélago, que poco a poco deja a un lado prejuicios y mentalidades obsoletas.

No podemos darle la espalda al mundo. Ni el torneo interpuertos con los pescadores de Rótterdam, ni los amistosos con los niños de la pelota nicaragüense, ni los topes con representantes de la fábrica de fideos en Asia, nos devolverán el nivel que trascendió la categoría de peligro de extinción.

Asimismo se conoció que el pinero Michel Enríquez tendrá la oportunidad de jugar con  Los Piratas de Campeche en la Liga Profesional de Méjico hasta el mes de Agosto;y mucho se especula además, con la posible participación en el béisbol japonés de Yulieski Gourriel – nuestro Cristiano Ronaldo– y Frederich Cepeda.

gfdEsperemos que pasos como estos continúen. Sueño con ver a los que nacieron en esta Isla y que juegan en la MLB con Los Rojos de Cincinati, Marlins de La Florida o Los Marineros de Seattle, vestir la franela de las Cuatro letras en los Clásicos Mundiales; a fin de cuentas que todo se por la salud del béisbol de La Mayor de  Las Antillas.

Anuncios

Publicado el junio 13, 2013 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. el beisbol da mas que la cana pues una solo hombre puede firmar por 34 millones de dolares y para hacer 34 millones de dolares cortando cana hay que moler medio cuba yo estoy de acuerdo que cuba ponga sus reglas y condiciones antes de soltar a sus jugadores como que Tienen que jugar no menos de 8 series nacionales en cuba que las transacciones se hagan en bancos cubanos que la negociacion se haga atraves de cuba deporte
    pero el tener retenido e imposibilitados de jugar a los peloteros cubanos en otras ligas es una locura y un capricho .
    capricho que no tiene sentido ni vase solida que lo mantenga solo por la ideologio de los valores del varon pier de cubertain estamos en el siglo 21 y si cuba no se integra al mundo aparte de que nos quedaremos atras nuestros atletas segiran desertando
    y lo mas jodio del caso es que los nos dirijen entienden y sabes esto que digo

Dispara a puerta tú también

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: