Confederaciones, buffet de Campeones

611x458Tuvo como primer ensayo las sauditas tierras de Arabia. Con el tiempo la FIFA se la tomó en serio, y a partir de 1997 La Santa Sede del fútbol mundial la llamó Copa Confederaciones,cuya traducción se sintetiza en :  Reunión de los seleccionados campeones de los torneos continentales de cada zona geográfica (Copa Asiática, Copa Africana de Naciones, Copa de Oro, Copa América, Copa de las Naciones de la OFC, Eurocopa), el ganador del Mundial de naciones y el anfitrión del torneo.

El  turno de organizar dicha competición toca tierras sudamericanas  como antesala de lo que se vendrá el próximo año en la cita de Brasil 2014 a la hora de la verdad.

Brazil's Neymar scores a goal during their Confederations Cup Group A soccer match against Japan at Estadio Nacional in BrasiliaDivididos en dos grupos, con España, Uruguay, Brasil e Italia como candidatos de punta  a disputar las semis, el evento comenzó con buen pié para los anfitriones, que por estos días padecen del síndrome NeymarJR10, encargado de hacer delirar a los presentes en el duelo de apertura ante Japón.

Tras la primera fecha los favoritos dieron muestra de qué están hechos. Los azurris se impusieron 2-1 a los aztecas, en un choque muy táctico para los europeos liderados por Andrea Pirlo y el “descamisado” Mario Balotelli, quien a pesar  de sus majaderías posee un talento exorbitante.

Soccer Euro 2012 Germany ItalyA la Furia Roja tampoco le fue mal en  la apertura, su triunfo 2-1 ante Uruguay confirmó su estado de gracia. Los 20 primeros minutos les bastaron a Pedro y a Soldado para restarle méritos al golazo de Luis Suárez, a quien relacionan fuertemente con el Real  Madrid.

Pero esto apenas comienza, y pese a los años luz que se calculan entre Tahití y España, o los problemas internos de la selección de Nigeria, las superstars deberán materializar en la cancha los millones por los que están valorados.

Y es que además de lo puramente deportivo, y las decenas de protestas sociales que ha generado la Copa, esta justa funciona como una especie de vitrina, más cuando comienza la temporada de fichajes.

Al menos en las cuestiones mediáticas, todas las miradas se centran en los chicos de la Canarinha, máximos galardonados en estas lides con tres coronas. Los pupilos de Felipe Scolari, asumen el reto en vista de dejar la escena lista para un antiMaracanazo.

brasil3_japon0_copa_confederaciones_2013Una nueva generación ubicada increíblemente en el puesto 19 del ranking, tratará de borrar las penurias que azotan el fútbol de este país desde la Dungacatástrofe de 2010, cuando la Holanda de  Sneijder dejó en cuartos de final las aspiraciones del Scratch en  Sudáfrica hace tres años.

El último amistoso de la Verdeamarela, previo a la justa, deparó un marcador de 3-0 ante Francia,  y les maquilló la imagen, pues Brasil no conseguía batir a un Campeón Mundial desde 2009, demasiado tiempo para un equipo que luce una chamarreta con 5 estrellas.

2014 bPresumo una final entre los locales y los ibéricos; y aunque se que muchos me tildarán de hiper optimista-por la parte brasilera-no descarto el enorme potencial de Italia o el propio Uruguay.

Los duelos ya están planteados, la definición saldrá del principal estadio de la hermosa Río de Janeiro el próximo día 29. Disfrutemos de la fiesta, la Zamba en el buffet esta garantizada.

Anuncios

Publicado el junio 17, 2013 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Pienso que Uruguay no clasifica entre el grupo de los favoritos…

Dispara a puerta tú también

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: