Orgullo de Picapiedra

2135Cuando los productores de Hanna-Barbera se decidan a filmar la próxima temporada de The Flintstones, no dudarán en tener en cuenta para el rodaje, algunos detalles de la selección Sub 20 de Cuba que participa por estos días en la Copa del Mundo de la categoría que transcurre en Turquía.

Ahora para las escenas, junto a Pablo Mármol y Pedro Picapiedras, estarán los muchachos de la Mayor de las Antillas, que este sábado arribaron al partido de apertura del grupo B montados en un troncomóvil y sorprendieron en su debut a los coreanos.

Tal fue el asombro de los asiáticos, que ya en el minuto 7  quedaron perplejos ante el golazo de Maykel Reyes. 1-0 a favor de los cubanos.

30337-fotografia-mPero resultó el  final de la serie del ataque de los balompedistas cubanos; a  partir de ese momento se remontaron a sus orígenes y hasta la más paleolítica de las eras-futbolísticamente hablando- no pararon.

Sin embargo, yo les felicito. Con sus rústicas lanzas, armadas de buen físico y ganas de trabajar mejor, hicieron todo lo posible para enfrentar y minimizar a sus rivales, practicantes de un futbol digitalizado; mientras los nuestros se enfrentaban al examen con la teoría de la desfasada  Liga MDM.

futbolcuPero la condición de PROFESIONALES de los chicos con ojos rasgados no amilanó a los de mi Cuba. Así lo demostraron Arichel Martínez, Héctor Morales, Diz Pé y el Jefe-DT de la tribu, Raúl González, protagonistas de una hazaña que no se repetía desde 1991 cuando el nombre de esta hermosa Isla se inscribió por última vez en un Mundial.

El plan era no salir goleados. Y si veo a los de Tahití en la Copa Confederaciones, pues me pongo  de pié para aplaudir a esta nueva generación, que eso sí, perspectivas y condiciones tienen.

futbol-mundial-sub-20-cuba-corea-foto-afpSé que con la inclusión de estos jugadores en Ligas de un nivel superior –cualquiera en Latinoamérica  tiene más calidad que la cubana- el salto de la edad de hielo a la tecnología táctil llegaría a paso de Rolls-Royce  y dejarían en el garaje el troncomóvil.

Cayeron 1-2.Quedaron en el pasto con la convicción de poder brindar un mejor espectáculo. No pudieron cazar aquel gran Mamut, pero aun conservan material combustible para hacer arder su fogata.

Seth_MacFarlane's_The_Flintstones_LogoHoy les toca Nigeria, luego el subcampeón Portugal. Saldrán con la misma disposición, arco y flecha en mano. Pero yo sigo encantado, ellos representan mi bandera. Disfruto de este Mundial de Futbol Sub 20, pero de todo me quedo con mi orgullo de Picapiedra.

Anuncios

Publicado el junio 24, 2013 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Dispara a puerta tú también

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: