La semifinal que esperamos

1017244_10151690859874288_1404441580_nNo tenía que venir Pitágoras para alertarnos que la suma del Grupo A y B de la Copa Confederaciones  nos daba los pareos de semifinales de este miércoles y jueves. Brasil se enfrenta a Uruguay en un clásico sudamericano de sangre y fuego; mientras los finalistas de la última Euro, España-Italia, rivalizarán un día después en el estadio de Castelao.

Por las actuaciones de la propia fase clasificatoria , todos los caminos no apuntan precisamente a Roma pues los italianos no salen como favoritos ante los Campeones del Mundo, embalados por las conquistas de los principales torneos del balompié desde aquella volea de Andrés Iniesta en Sudáfrica 2010.

El Campeón de la Copa América 2011 tampoco luce bien parado en los vaticinios. El empuje mostrado por los locales, aventaja al Scratch en las casas de apuestas y entre los criterios de los analistas.

d8cf44475ff9dcb3aa201ec84168a0eePero los párrafos anteriores no definen el resultado. Tan alto es el nivel de los jugadores, que 90 minutos –incluso con al reposición- podrían desmontar la escena para la gran final entre La Furia Roja y los Pentacampeones.

Seré breve  y objetivo. Italia: aun con la ausencia de Balotelli por lesión, con las dudas del estado físico de Pirlo- la materia gris de la selección-, y con la pobre actuación del elenco en la fase clasificatoria, tienen cuatro estrellas bordadas en el pecho; o sea, que les sobra carácter competitivo. Son capaces de reponerse a las más complejas encomiendas.

italiaconfederacionesDel otro lado está España, los chicos de moda, el movimiento social que está encantando a todo el planeta. El placer  de contar con la médula espinal confeccionada bajo el auspicio de Made in Barcelona les coloca un paso delante de  cualquiera.

Su poder de conservar la pelota y contar con un banquillo tan poderoso como la fuerza armada rusa, los convierte en un equipo temido. Tuvieron dos partidos vistosos ante Uruguay y Nigeria. Lo de Tahití fue un pacto con Fernando Torres para demostrarle a Mourinho que podía contar con él para esta temporada en el Chelsea. ¡Tremendo medidor!

Andrés Iniesta NUEVA CAMISETA ESPAÑAPero cuidado, el partido ante los africanos me dejó interrogantes en cuanto a la capacidad de los ibéricos a la hora de defender la última línea. Cada vez que los nigerianos apretaban en ataque se notaba que los chicos de Del Bosque cedían, y eso con una Italia embullada les puede pasar factura.

Claro si encuentran  una actuación mágica de Andrés Iniesta y la puntería del 9 que decida poner el Bigotón del Bosque, será muy difícil vencerlos.

El otro capítulo de esta película corre a cargo de uruguayos y brasileros.

Dilma Rousseff advirtió acerca del plan de evacuación en caso de otro Maracanazo. Y como ni lo nacidos ni lo que están por nacer olvidan aquel día de 1950 cuando Uruguay liquidó a la Verdeamarala en la Copa del Mundo, los anfitriones se preparan con todo para frenar a Luis Suárez y compañía.

maraca1950Las acciones tendrán como escenario la ciudad de Belo Horizonte. Los charrúas trataran de anular a Neymar, y de sostener su defensa sin brechas; situación difícil según  la forma deportiva de los chicos de Scolari.

La situación es muy pareja, aunque creo que Brasil ha mostrado algo más de fútbol  y se ve un once más compacto en todos los sectores de la cancha.

Ojala que las manifestaciones sociales que ha provocado la celebración de este evento no paren el tráfico, y que todo el aseguramiento de los organizadores nos permita disfrutar de la fase conclusiva de este ensayo de la Copa del Mundo del año próximo. Que viva el Fair Play  y ruede el balón en las semis que todos esperamos.El-once-inicial-de-Brasil-en-M_54375357233_54115221152_960_6

 

 

 

Anuncios

Publicado el junio 26, 2013 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. peoples votes do not count anymore anyway because all of the candidates rely on cotroparions and companies that contribute money to their campaigns so they are loyal only to them. It seems as if its a u scratch my back i’ll scratch yours kind of world these days so if u think your vote counts think again.

Dispara a puerta tú también

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: