Tres mosqueteros camagüeyanos

Imagen 060No recuerdo la última vez que tres camagüeyanos vistieron la camiseta del equipo nacional de fútbol. Usualmente los de esta tierra no resultan muy agraciados a la hora de hacer el grado, y mientras más al este habite el atleta, pues las posibilidades de confeccionar su pasaporte se ponen un tanto nebulosas.

Esta vez se rompió la profecía, se hizo un equipo por rendimiento, al parecer sin “piñas”. Y de esta sabia decisión salieron beneficiados un trío de futbolistas que actúan en la cancha del Patricio Lumumba en el Campeonato Nacional de este país. Ellos son Armando Coroneaux, Ángel Horta y Liván Pérez, el MVP del conjunto en la última temporada.

A. Marrero (HOL) intenta marca a Ángel Horta (CMG)Hasta la ciudad de Orlando no se bajarán del avión estos chicos, miembros de la escuadra de Cuba que compartirá grupo con Costa Rica, Estados Unidos y Belice, en la Copa de Oro. El estadio de  Jeld-Wen Field de Pórtland en el estado norteamericano de  Oregón acogerá la primera presentación de los antillanos, quienes sueñan con clasificarse a la segunda ronda según las declaraciones del DT  Walter Benítez.

El triunfo en la Copa del Caribe de finales del año anterior hace delirar a los cubanos.

Imagen 103Pero volviendo a las posibilidades de los atletas camagüeyanos, les cuento que Armando Coroneaux es el único con experiencia internacional. El delantero de 27 años ya ha marcado incluso en partidos oficiales con la selección mayor; y este año su rendimiento se mostró como el Ave Fénix, pues desde 2010 no era llamado a las filas de cabecera.

La reestructuración de Cuba para enfrentar este evento también le permitió a Liván Pérez y a Ángel Hortal-Gely, para la farándula camagüeyana- ganarse un puesto en la nómina.

Cmg-vs-Lha21El primero se convirtió en una de las sensaciones de la Liga MDM por su capacidad de desbordar como volante por ambos sectores de la cancha; por su parte Horta es un jugador muy polivalente, de excelente capacidad física, aunque sus mejores posibilidades las tendrá defendiendo la zona izquierda.

Estos son nuestros Athos, Porthos y Aramis, los mosqueteros de la caballería camagüeyana que este año tampoco pudo titularse en el certamen doméstico de primera división. Pero de las Miuras-así se conoce al equipo Camaguey de balompié-… tres pelos.

Anuncios

Publicado el junio 27, 2013 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Dispara a puerta tú también

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: