Fútbol con sentimientos compartidos

1010263_674871442528505_2007827162_nTuvo que ser la magia de ese aparato llamado VHS que ya anda por la categoría de museable- la que me transmitió el encanto por estos grandes del fútbol. Sí, fue aquel video del juego por la celebración del Centenario del Barcelona el 28 de abril de 1999 en pleno Camp Nou.

Los de la ciudad condal se dieron un gustazo, invitaron a los chicos que más veces han conquistado la Copa del Mundo. Estaban enrolados en aquellos 90 minutos hombres como Kluivert, Figo, Luís Enrique, Philip Cocu, quienes  animaron los parciales azulgrana; mientras que el trío en punta Ro-Ri-Ro– Romario, Rivaldo y Ronaldo, con experiencia en la plantilla culé- ajustaban el frente de ataque de la canarinha. 2-2 terminaría el encuentro.

Luego vendría la Revolución Ronaldinho allá por 2003, y entonces sí que me volví loco.

brasil-escudo-300x350Este domingo sentiré el enfrentamiento entre las partes balompédicas más importantes de mi vida; pero soy consciente de mi condición de sudamericano. Mis sentimientos son de pigmentación verdeamarela.

La Final de la Copa Confederaciones dejará la escena lista en el Maracaná para el encuentro soñado, el más mediático, el del morbo hiper intenso y el del fútbol  esplendoroso. Brasil-España; Neymar/Alves contra los del BarÇa; Thiago Silva y David Luíz como las cartas que se manejan para acompañar a Piqué en la próxima temporada.

Espana-Brasil-Barcelona-Neymar-futbol-ligaespanola_ECMIMA20130603_0119_4Será para mi algo raro. La Furia Roja le arrebató el protagonismo al Scratch en el planeta FIFA; los fanáticos ahora tienen como ídolos a Iniesta y Xavi, quedó en otra generación el encanto por Kaká o Roberto Carlos.

Pero la llegada de Scolari y los recuerdos del Pentacampeonato ahora me devuelven la ilusión. Brasil volvió a ser el equipo competitivo de siempre y con algunos detalles de la era del JOGO BONITO. Jugarán en su tierra y al parecer ya encontraron en el número 10 los recuerdos de Rivelino, Zico o del gran Pelé.

escudo-del-barca-1No hablo de pronósticos porque desgraciadamente este tipo de encuentros me arrebatan la condición de  profesional imparcial; sin embargo sí auguro mucho fútbol. Nadie se esconderá. Unos presumirán de ser los establecidos, el referente al que todos desean derrotar, campeones de los tres últimos torneos más importantes. Otros con el resurgir, con el orgullo y mucho más.

Ya lo tengo todo listo para el domingo a las seis de la tarde. Apagaré el celular y compartiré con un gran amigo cubano-argentino; así que tendré un español bastante cerca gracias a una metamorfosis momentánea.

¡Que viva El Más Universal! ¡Que viva el fútbol de Brasil y el BarÇa!

Anuncios

Publicado el junio 28, 2013 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Jajaja, es bueno que seas tan optimista, pero una vez te equivocaste en algo: yo soy cubano-argentino nada mas, y si le voy a Espana es porque alli esta la mitad del Barza, nuestro club. No obstante, espero un buen partido como tu, y tambien que se destaquen Alvez y Neymar… Aunque aun asi, no puedo ser tan optimista, vas a tener que conformarte con llegar a la final de la Confe nada mas, jaja

Dispara a puerta tú también

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: