Estación de fichajes

Radamel-Falcao-Monaco-310513Existen sobradas posibilidades de que primero se derritan todos los glaciares antes de que el planeta fútbol deje de girar en nuestra órbita cotidiana. La fuerza gravitacional balompédica por estos días nos estaciona en una de sus galaxias más importantes y mejor estudiada por los miembros de la NASA-FIFA, denominada: Fichajes.

Me las daré de Gagarin y ya me enganché el traje cósmico para esta  travesía entre estrellas aunque me limitaré al espacio europeo. De lo más prematuro para la temporada 2013-2014 resultó el viaje de la nave Campeona del Viejo contiene. Los de la ciudad de Munich se dieron dos gustazos: firmaron primero al técnico más codiciado del mercado, Pep Guardiola, y luego a la perla del fútbol alemán, Mario Gotze.

Les recuerdo que el Bayern tiene hoy el más rentable de los onces, no solo por  su triplete de éxitos, sino por la infraestructura económica del club. Más al oeste tenemos la expedición de las entidades francesas, Mónaco y PSG que pretenden emular en la Ligue 1 con las “dictaduras” españolas de Madrid y Barcelona en la Liga BBVA. Gracias a la apertura árabe en el mundillo del fútbol, los galos se han hecho de transbordadores de largo alcance.

Los del Principado francés se hicieron de los servicios de un Tigre goleador. 60 millones de euros por Falcao-sueldo de 15 M anuales- al que sumaron otros 45 por otro colombiano, James Rodríguez, un zurdo con las características del 10 de la escuela del Pibe Valderrama. A estos refuerzos se incorporaron  Toulalán y Erick Abidal. Edison-CavaniPero la directiva de París contrarrestó el impacto ocasionado por la partida del DT Ancelotti y el Director Deportivo, Leonardo, con la operación más cara hasta el momento en la zona UEFA. 64 millones por Edison Cavani les dejaron la boca abierta al resto de sus pretendientes.

Los traspasos de y para Inglaterra no quedan rezagados. Los Blue de Londres rescataron a Mou de la tormenta blanca y ahora pretenden armar una nueva versión en Stamford Bridge. André Schürrle, reforzará el ataque inglés y exhibirá el dorsal 14 de Chelsea.

En tanto la parte celeste de Manchester contrató a Manuel Pellegrini para rescatar la primacía de la Premier. Para ello desembolsaron 40 millones por el trabajo en el mediocampo del brasilero Fernandinho. Además blindaron la posibilidad de partida del Kun Agüero y se beneficiaron con la incorporación del volante Jesús Navas.

En la Serie A italiana, los más fortalecidos hasta el momento fueron los de la Vecchia Signora. Fernando Llorente y Carlos Tévez animarán el plantel de Torino, y tratarán de sacar ventaja de sus perseguidores eternos de Milano, sumidos en una crisis que no les permite competir económicamente con los actuales titulares del Calcio. En España las cosas aun no llegan a la combustión.

En Madrid ya hicieron el fichaje más trascendente. Carlo Ancelotti pasa a cubrir el banquillo de la Casa Blanca. Y a pesar del fiasco para la adquisición de Bale, Florentino se trajo a dos promesas del fútbol ibérico como Isco y Larramendi. El primero gracias a las penurias del Málaga que está siendo desangrado a cortaduras lentas. Para la próxima temporada no contarán tampoco con Joaquín, Demichelis, Saviola y Diego Lugano.

Neymar_da_Silva-Barcelona_F-C_MDSIMA20130603_0454_42Dejé el caso de Neymar para culminar, pues de lo contrario no acabaría con una serie de especulaciones que genera esta estación del año. El culebrón del Barcelona tuvo su desenlace hace ya más de un mes, ahora solo queda esperar. Pero el Barca ahora va por otro brasilero, pero esta vez parece demasiado complicado que Thiago Silva deje la capitanía de Paris Saint German.

El otro Thiago- no precisamente el hijo de Messi- Alcántara está en la disyuntiva Bayer-Manchester United, pero de este novelón hablaré más adelante. Ya WordPress me envía un mensaje y debo regresar a su órbita satelital. Hasta el 31 de agosto podremos seguir debatiendo de cláusulas, restricciones, derechos de imágenes y porfías en esta estación de fichajes.

Anuncios

Publicado el julio 12, 2013 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Por fin…al fin…UN GOLLLLLLLL…..pude entrar con esta pesima conexionnnnnn, Misael Siverio desertó, y este es solo el comienzo.
    FORZA MILANNNNNNNNNN

Dispara a puerta tú también

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: