Un topecillo no tan amistoso

ratifican-tope-amistoso-de-beisbol-entre-cuba-y-estados-unidosDecía Aristóteles que el hombre es un animal político; por suerte y tal vez por desgracia el sabio griego no deja de tener razón, incluso si intentamos enajenarnos en las cuestiones deportivas. Del 18 al 23 del mes en curso la pelota cubana estará un tanto embarrada de esta teoría cuando la selección universitaria de Estados Unidos reciba a la novena cubana en la segunda temporada de una serie que comenzó por allá por 1987 cuando el entonces presidente de la Federación Internacional de Béisbol (IBAF, siglas en inglés), Robert Smith, precisó el viaje de los norteños a la capital antillana.

Para mis coterráneos no es secreto que a estos “amistosos” le invade una aureola de rencillas políticas, como si la ideología nos pusiera en un frente de combate, solo que en lo  puramente competitivo entre  pitcher Vs. bateador de nada sirve lo estipulado por el Senado yanqui o las últimas actualizaciones de la política económica de nuestro país.

Pero los tiempos han cambiado y para beneplácito de la afición beisbolera la “cosa” y el panorama de estos choques difiere de aquel del Mundial de 1969, con el histórico triunfo del Curro Pérez en Quisqueya con las gradas repletas de carteles de USA GO HOME!

cuba-eeuu-beisbol-2Tampoco la diferencia cualitativa es la de los 80, cuando Cuba tenía la versión del súper trabuco con Linares, Víctor Mesa, Pacheco, y nos visitaban prospectos de la gran carpa.

Mucho también ha llovido desde la costosa derrota en la final olímpica de Sydney en el 2000, cuando Bent Sheet nos pintó de blanco en el comienzo de la era  de los profesionales de “verdad”.

Hasta la cancelación de estos encuentro en 1996 y con la reanudación en julio de 2012 en el Coloso del Cerro habanero, Cuba marchaba delante en estos “amistosos” 34 victorias y 23 derrotas.

cuba-vs-united-states-2011-10-11A los peloteros de la Mayor de las Antillas el roce con este béisbol de calidad se les engancha al dedo como una especie de  anillo de la mismísima Serie Mundial.

Caras nuevas luce la comitiva dirigida por el siempre polémico manager Víctor Mesa, que debutará  en Des Moines, Iowa.

Esperemos disfrutar vía televisión cubana de estos partidos en la tierra de la Mejor Liga de Béisbol del planeta, que por cierto tuvo como protagonista en el derby de jonrones previo al Juego de la Estrellas, al cubano Yoenis Céspedes, todo un show en el estadio neoyorkino de Los Mets.

639x360_1373948207_Yoenis CespedesEFEEsperemos que el Departamento del Tesoro norteño nos siga dejando disfrutar de la parte más limpia del espectáculo deportivo. Cuba Vs. USA es un plato de lujo si de béisbol se habla. Que el terreno no nos haga diferentes.

 

 

Anuncios

Publicado el julio 16, 2013 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Dispara a puerta tú también

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: