El silencio más ridículo
Publicado por Fidel Alejandro
De los antecedentes de esta historia que permanecen en mi memoria, el del año 2009 resultó el más impactante. La noticia deportiva que se robaba el show aquel verano no podía ser otra que el fichaje del dueño del Balón de Oro, el megamediático Cristiano Ronaldo, CR7, para miles de feligreses.
El Real Madrid se hacía de los servicios del afamado jugador portugués, y preparaba los partidos de pretemporada con todo su poderoso andamiaje de marketing y publicidad. Precisamente uno de estos encuentros llegó a los archivos de la Televisión Cubana pero con algunos “desperfectos” de audio que intentaré describir a continuación.
Pensé que mi televisor coreano Daewoo presentaba problemas técnicos cuando los especialistas Diego Pessolano Y Eduardo Viscayart del canal deportivo Goltv, dialogaban sobre el monto de la inversión de los de la Casa Blanca por CR7. La conversación se tornaba más que interesante cuando de pronto involuntariamente mis oídos dejaron de percibir la señal. Escasos segundos después lo comprendí: conocer los millones que había costado el Cristiano más caro del mundo, resultaba asunto de seguridad nacional para nuestro país.
Increíble, y aun mantenemos la tradición. No entiendo como en el ICRT (Instituto Cubano de Radio y Televisión) algunos se empeñan en subestimar la capacidad de la audiencia deportiva de esta Isla. Y lo peor es que se hace de una manera burda. Apoyo que en el proceso de edición de los juegos de la NBA y MLB que han comenzado a transmitirse en los últimos meses, se eliminen los minutos de comerciales y promociones ajenas a lo meramente atlético; pero bajar el volumen cuando explican los asuntos económicos nos deja a merced de la mediocridad y la burla.
¿Acaso no es conocido que en pleno 2013, en esta sociedad de la información-también de la desinformación a gran escala- las personas en nuestro país consumen productos extranjeros en los distintos soportes que la multimedialidad permite?
Y ello no es un delito. No afecta nuestro PBI que la gente conozca que Edison Cavani hasta ahora es el fichaje más caro de la temporada, que la cláusula de Messi ronda los 250 millones de euros, y que Radamel Falcao cobra por su trabajo 15 millones por temporada en Mónaco.
Seguimos empeñados en satanizar todo lo concerniente al deporte profesional, y actitudes como estas empañan el prestigio de los medios cubanos. Dejemos los decibeles de las emisiones deportivas en su lugar, apartémonos de ese botón que nos deja en la oscuridad del silencio más ridículo.
Compárte este artículo
Relacionado
Publicado el agosto 6, 2013 en Uncategorized y etiquetado en Autonomous Communities, Balón de Oro, Cristiano Ronaldo, Daewoo, Edison Cavani, Madrid, Real Madrid C.F., SlideShare, Spain, Spanish pronouns. Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.
Deja un comentario
Comments 0