El silencio más ridículo

ImagenDe los antecedentes de esta historia que permanecen en mi memoria, el del año 2009 resultó el más impactante. La noticia deportiva que se robaba el show aquel verano no podía ser otra que el fichaje del dueño del Balón de Oro, el megamediático Cristiano Ronaldo, CR7, para miles de feligreses.

El Real Madrid se hacía de los servicios del afamado jugador portugués, y preparaba los partidos de pretemporada con todo su poderoso andamiaje de marketing y publicidad. Precisamente uno de estos encuentros llegó a los archivos de la Televisión Cubana pero con algunos “desperfectos” de audio que intentaré describir a continuación.

ImagenPensé que mi televisor coreano Daewoo presentaba problemas técnicos cuando los especialistas  Diego Pessolano Y Eduardo Viscayart del canal deportivo Goltv, dialogaban sobre el monto de la inversión de los de la Casa Blanca por CR7. La conversación se tornaba más que interesante cuando  de pronto involuntariamente mis oídos   dejaron de percibir la señal. Escasos segundos después lo comprendí: conocer los millones que había costado el Cristiano más caro del mundo, resultaba asunto de seguridad nacional para nuestro país.

Increíble, y aun mantenemos la tradición. No entiendo como en el ICRT (Instituto Cubano de Radio y Televisión) algunos se empeñan en subestimar la capacidad de la audiencia deportiva de esta Isla. Y lo peor es que se hace de una manera burda. Apoyo que en el proceso de edición de los juegos de la NBA y MLB que han comenzado a transmitirse en los últimos meses, se eliminen los minutos de comerciales y promociones ajenas a lo meramente atlético; pero bajar el volumen cuando explican los asuntos económicos nos deja a merced de la mediocridad y la burla.

¿Acaso no es conocido que en pleno 2013, en esta sociedad de la información-también de la desinformación a gran escala- las personas en nuestro país consumen productos extranjeros en los distintos soportes que la multimedialidad permite?

ImagenY ello no es un delito. No afecta nuestro PBI que la gente conozca que Edison Cavani hasta ahora es el fichaje más caro de la temporada,  que la cláusula de Messi ronda los 250 millones de euros, y que Radamel Falcao cobra por su trabajo 15 millones por temporada en Mónaco.

Seguimos empeñados en satanizar todo lo concerniente al deporte profesional, y actitudes como estas empañan el prestigio de los medios cubanos. Dejemos los decibeles de las emisiones deportivas en su lugar, apartémonos de ese botón que nos deja en la oscuridad del silencio más ridículo.Imagen

Anuncios

Publicado el agosto 6, 2013 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Dispara a puerta tú también

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: