Piratería en Serie del Caribe

logoscLas historias de Jack Sparrow en sus aventuras de pirata quedarán minimizadas antes las peripecias que afrontará Cuba para incluirse en la próxima versión de la Serie del Caribe de Béisbol, pues a los “dueños del mundo” les dio por adicionarle una pequeña dosis del ingrediente política al asunto.

Resulta que tras la sabia decisión de nuestro país de participar en el importante  evento beisbolero en las Islas Margarita de Venezuela en 2014, los atravesados-traviesos del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América, decidieron dejarle una notilla a los de la MLB (Major League Baseball) para que declinaran de la “espantosa” idea de permitir que un equipo de este archipiélago volviera a tomar protagonismo en la venidera competición.

Y como con las decisiones de los muchachos de la bandera de las barras y las estrellas no se juega, a Juan Francisco Cuello, presidente de la Federación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) no le quedó otro remedio que vetar la decisión de invitar a Villa Claranuestro equipo representante-; pues de lo contrario los jugadores de la Gran Carpa que actúan en las Ligas invernales del área no podrían acudir a la justa.

Empañar el prestigio de las instituciones deportivas cubanas siempre ha sido premisa de lo entes gubernamentales yanquis. Se torna tan miserable en ocasiones la situación de los atletas cubanos que casos como estos deberían ser analizados por una futura organización que supere la capacidad legislativa de la ONU; pues ya sabemos que esta ni pinta ni da color si de bloqueo, digo, embargo, se trata.

Recientemente los jugadores universitarios norteños tuvieron el placer de zarandearnos en el más reciente tope amistoso con la selección nacional cubana celebrado en suelo norteño. No hubo problema alguno con la aprobación de las visas. Sin embargo, al parecer, ahora Cuba viajará a las tierras venezolanas con miembros de Al Qaeda, por tanto podrían inducirle algún artefacto explosivo a  Kung Fu Panda, Sandoval, y entonces podría explotar en plena ciudad de  San Francisco al paso de los meses.

Y es que cuando pienso que damos un pequeño paso hacia la apertura, llegan los de la parte del bloqueo- y no el de mentirita- y lo echan todo a perder.

Espero que nuevos políticos de la actividad atlética reubiquen a Cuba en la geografía caribeña. Si la determinación resulta definitoria pues sería mejor declarar al golf  como el  deporte nacional. Nos meteríamos todos en un huequito y pondríamos encima una banderita blanca.1 (4)

Anuncios

Publicado el agosto 8, 2013 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Excelente comentario Fide, tienes toda la razón, de madre con todo los americanos decaraos estos del Departamento de Estado. Uno por acá haciendo la guerra pa que pongan las grandes ligas y entonces ellos se tiran este numerito.

  1. Pingback: Ellos también son cubanos | Mi punto de penalty

  2. Pingback: Deportistas fuera de Cuba:Ellos también son cubanos | Super Cuba

Dispara a puerta tú también

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: