Son de mentirita

dopaje2Lamento decirles que el deporte ha entrado en estado de putrefacción. Lo que a principios del  siglo pasado era la vía de unificar pueblos y competir bajo los patrones del Barón de Coubertin, hoy se ha convertido en una batalla bestial entre Niké, Puma, Gatorade, ESPN, Fox Sport, cuyo desenlace compite con el prestigio del COI (Comité Olímpico Internacional), IAAF, FIFA, UCI y otras tantas instituciones deportivas. Corren tiempos muy complicados.

Los deportistas se ven exigido por un público enajenado, y al que ninguna marca le es suficiente para idolatrar las versiones más ultramodernas de los comics  americanos de la década del 30 como Superman, el Capitán América y Batman. Así que ciclistas, peloteros, corredores, nadadores y no se si hasta ajedrecistas, se han dedicado a buscar la pócima “mágica” de Astérix para emular a los superhéroes de Hollywood. dopaje II

Y aunque el asunto del doping es tan antiguo como la cultura griega, su verdadero apogeo en la nueva era clandestina comenzó en los 80 del siglo pasado, entonces empezaría a cocinarse la salsa de esteroides, hormonas de crecimiento y pastillitas explosivas en  centros de producción subterráneos.

Todo ello ha  dado al traste con el Campeonato Mundial del Juego del Escondido, más conocido por el Policía y el Ladrón, o Atrápame si puedes. can0003.520.360

No podría enumerar los casos de dopajes, demasiados para un solo Word. Se ha desatado incluso una nueva modalidad de escritor-deportista  inaugurada por el ex pelotero cubano José Canseco con su Vindicated: Big Names, Big Liars & The Fight To Save Baseball, publicado en el 2008, cuya obra puede fácilmente traducirse al idioma universal del ¿Quién me inyecta a mí? Tal vez la MLB (Major League Baseball) sea de todas las organizaciones atléticas la más “cochinizada”.

Yo en lo particular no creo en la pulcritud de los  más de 700 home runs del gran Barry Bonds y mucho menos en las proezas de Alex Rodríguez. Es imposible que con Mc Donalds+Coca Cola las personas alcancen la masa muscular de este prototipo de atleta de 2013. El año pasado millones se decepcionaron de las conquistas del hasta entonces mejor ciclista de todos los tiempos, Lance Armstrong; era de mentirita estaba inflado.

La bella Marion Jones también me jugó gato por liebre, y ni hablar de su pareja matrimonial T. Mongomery.  Ambos  firmaron nupcias bajo el juramento de : “hasta que la cárcel nos separe”. Pero en la lista no aparece el punto final.

Ahora en el Mundial de Moscú Usain Bolt tendrá que correr solo pues a Tayson Gay y a su compatriota Asafa Powell les dio por suministrarse unas pildoritas peligrosas que les fermentaron sus careras deportivas. t_dopaje_119

Ya he visto futbolistas desplomarse en medio del campo, records  invalidados y presupuestos crecientes  para desarrollar laboratorios antidoping. Yo desde mi  trinchera veto este flagelo.

Ojala un día seamos  todos lo suficientemente concientes para salirnos de este círculo  vicioso, mas la amenaza nuclear sigue latente corren en venas las ojivas en píldoras.

Anuncios

Publicado el agosto 9, 2013 en Uncategorized y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Y ahora salió un estudio del dopaje en la República Federal Alemana en la década de los 80. Por eso es que uno ve records en natación y atletismo de esa época que son casi inalcanzables. Porque era sobrehumanos, casi robots. Pero desgraciadamente hasta que no arrecien más las medidas contra los que se dopan si estaremos fritos. Lo que hizo la MLB ahora con Alex Rodríguez es un buen ejemplo, que siga con mano dura contra el dopaje. Por suerte el deporte cubano está libre de eso, esa si es de las cosas que nunca debe cambiar.

Dispara a puerta tú también

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: