Inflado…inflado

Gareth-Bale-fugitivo-gales_MDSVID20130806_0077_21El  asunto de los fichajes en el fútbol  ha vuelto loco a mucha gente. Uno de los primeros candidatos, con todas las papeletas para internarse en un centro especializado para magnates desquiciados por los talentosos atletas, es un tal Florentino Pérez, Presidente del club deportivo más poderoso del planeta, según la revista Forbes.

A este señor de espejuelitos y con cara de cardenal del Vaticano, en los meses de verano le entran unas “justificadas” ansias de compras; sin embargo ahora se le fue la noción del índice Dow Jones, y se le ha colado una pajilla en el ojo llamada Gareth Bale, que solo la neutraliza un ejército de cerca de 100 millones de euros.

245_1363021259_Gareth Bale 2En Londres, a los del Tottenham también se les subió la fama para la cabeza y han blindado al galés como si se tratase de un híbrido de Diego Maradona con Pelé. La pérdida de la noción del dinero ha caracterizado en los últimos meses  a los ingleses a quienes  le es “gustosamente” inevitable  dejar partir a su perla supervalorada.

Y yo por estos días me cuestiono: si por Bale hacen semejante transacción bancarias, la mayor que la historia del balompié tendría  archivada, ¿cuánto estarían dispuesto a pagar por los servicios de Leo Messi o CR7?

Gareth Bale of SpursEstos movimientos monetarios  se han ido de control. Que pena que el deporte tenga cada días más analogía con los asuntos económicos y especulativos que con lo meramente deportivo.

¿Cómo es posible que un futbolista cueste más que la plantilla completa de la mitad de los clubes de primera división de España e Italia? ¿Cómo van a perseguir los equipos más modestos en la tabla general a los dueños del Imperio de la Liga BBVA, Barcelona y Real Madrid?

Ah, y el tema de la crisis y sus daños colaterales, dejémoslo para los más de 6 millones de desempleados en Pamplona, Málaga, Bilbao, Sevilla, o las islas Canarias; en el Santiago Bernabéu  se hará catarsis cuando el jugador procedente de la Gran Bretaña salte al campo de juego. De lo demás que se encargue Mariano Rajoy y  las manifestaciones del grupo M-15

Gareth-Bale-2013Gareth Bale es muy bueno, con  una velocidad endemoniada y una pierna zurda como pocos…pero está inflado. Es una tendencia ultramoderna de faltarle el respeto al mundo como dijera el DT del BarÇa Tata Martino, aunque su homólogo de Madrid, Ancelotti intente desmentirlo y no sepa aun qué va hacer con una plantilla con tantas estrellas en el banco con el mismísimo Iker Casilla a  la cabeza. Las reglas de este juego solo admite once miembros por bando en el césped.

gareth-balePero que nadie dude. Mister Florentino tendrá en escasos meses toda la inversión de vuelta. Ya se alistan decenas de diseñadores y canales televisivos para hacer de los peinaditos y ropas de Bale, un lucrativo show, aunque la pasarela vaya en detrimento de la titularidad en el equipo de Angel Di María, quien a mi entender no tiene nada que envidiarle al británico.

Seguramente antes del 31 de agosto Gareth Bale de 24 años, vestirá la camiseta merengue, esa del sponsor  de Fly Emirates en el pecho. Nadie en la capital inglesa podrá detenerlo, está lleno de buen fútbol…pero también de helio…está inflado.En-globo-por-la-Capadocia_54310625803_53699622600_601_341

 

Anuncios

Publicado el agosto 27, 2013 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Dispara a puerta tú también

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: