Boxeo con show

Tope-de-Boxeo-Cuba-México1Tele Rebelde por fin este verano fue lo más parecido a su maltratado eslogan de “Canal de los Deportes en Cuba”; y me inyectó  buena dosis del mismo…y variado. Entre las novedades de finales de agosto estuvo la transmisión de un tope de  preparación entre los Domadores de Cuba y los Guerreros de México para la CUARTA edición de la Serie Mundial de Boxeo de este 2013, una de las variantes para rescatar la pasión  entre los amantes de los cuadrilátero amateurs.

Tal parecía que estaba viendo televisión por cable, gracias a la negligencia de alguien que olvidó bloquear un botón analógico. Era algo totalmente distinto, más cuando involucraba a atletas cubanos. Fue entonces que recordé  el concepto de espectáculo. 13-tope cub-mex yasnier toledoHacia mucho tiempo que no veía un evento de este tipo con representación caribeña incluida. Me resulta imposible no pensar en los mil y un torneo que se celebran en mi país, tradúzcase en Playa Girón, Córdova Cardín, Nacional por Equipos, Galas Nocturnas del Boxeo Cubano…hasta el evento más prematuro en conmemoración al mayor exponente NO profesional de todos los tiempos: Teófilo Stevenson. wsbcuba

Competiciones todas de poca monta, donde los atletas muchas veces  combaten a grada vacía a pesar de la calidad de muchos de ellos. No importa  la inclusión de campeones olímpicos y mundiales de varias categorías, la afición en reiteradas ocasiones permanece inmutable.

Realmente hay poco para disfrutar salvo algunas peleillas donde el puesto en la selección nacional no ha garantizado la firma del pasaporte. Ahora la magia de la televisión me hacia llegar otra cosa. Desgraciadamente estamos huérfanos de presupuesto y nos es imposible brindar en casa un show similar al exhibido en el Gimnasio Juan de la Barrera del  DF mejicano,  a pesar de contar con una segunda escuadra cualitativamente superior a la de los aztecas con refuerzos. conrad-cummings-mex-vs-carlos_323x216Guantes más ajustados, libres de atuendos superiores,  short  de brillo, fajas con explotación de la semiótica, chicas anunciando los intervalos entre rounds, narradores con micrófono en manos y vestidos con smoking de lujo, juegos de luces de última generación y música acorde al pedido de cada competidor, que llegaba encapuchado tras el anuncio de su seudónimo.

Salvo los encuentros de UFC, o el boxeo rentado no había visto algo similar. Ya el producto entra de otra forma. El espectador  se emociona y los golpes tienen otro matiz en sus cinco asaltos. Y es que no todo lo que se fabrica made in profesionalismo contiene elementos diabólicos. La capacidad organizativa del mismo, y todo el andamiaje que les rodea es imposible obviar.

guantes-boxeoA nosotros nos cuesta muchísimo adaptarnos a la idea; sin embargo algo de ello deberíamos interiorizar, a ver si por ejemplo acaban de definir la estructura y fecha de inicio de la venidera Serie Nacional de Béisbol, cuyo desarrollo nadie conoce. ¿Acaso estará en peligro de realizarse?

Esperemos que más topes de este tipo lleguen antes del inicio de la Serie Mundial; y que se acabe de solucionar los problemas con nuestro campeón olímpico Roniel Iglesias, cuya indisciplina aun continúa en la categoría de secreto de estado. ¡Que viva el espectáculo sin la cerrada cabecera!

Anuncios

Publicado el septiembre 2, 2013 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Dispara a puerta tú también

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: