Buitres al acecho

 

buitres1Tenía previsto que Mi punto de penalty fuese solo exclusivo para los acontecimientos deportivos, pero  se me hizo imposible. El Periodismo en ocasiones te obliga a no dejar pasar asuntos importantes, independientemente del ámbito en que se desarrollen.

En este post me voy hasta la Terminal de Ómnibus de Camagüey  para adentrarme en una panorámica muy peculiar que bien podría denominarse: “Buitres al acecho”.
Varias  tardes dominicales me han servido para presenciar  este brutal espectáculo de “supervivencia” y miseria humana, protagonizado por distintos homo sapiens indeseables- realmente muchos actúan como hombres de neanderthal-  que han sintetizado en su accionar la más vulgar de las teorías maquiavélicas con el propósito de manipularte o venderte el pasaje.

Es una fiesta de la ilegalidad y el desastre. No hay carros, turistas, personas con “pinta” de cómoda posición social, a los cuales estos individuos no se les acerquen para promocionar  sus servicios.  Su política permite cualquier cosa, no hay reglas. Se vale desde pelotear al cliente de taxi en taxi, hasta proporcionarles las coordenadas para llegar furtivamente a las Yutongs en la esquina más próxima a la salida.

buitresViven de eso, de esa salsa. Y todos están bien identificados con 100 cartas de advertencia de los jefes de sector para que se integren de manera productiva a la sociedad.

Los defino dentro de una modalidad del cuentapropismo muy particular. Nada de patentes, o vínculos con la ONAT; no les conviene mucho la ficha de contribuyente.

Ellos lo mismo manejan un bici taxi que se pasan sms con los chóferes de las guaguas de recorridos interprovinciales para garantizar el ticket que le fue usurpado a la lista de espera.

Nadie saca mayor provecho de las carencias y las malas gestiones de la Empresa de Transporte en mi país que estas intrépidas personitas.
Los veo con frecuencia. Poseen más horas laborales que cualquier vanguardia sindical. ¡Increíble!

CIMG00863Y tienen sus cuentas bien sacadas. Cuando termina el día sus bolsillos lucen más fortalecidos que la economía del médico que llegó agotado de la travesía, que la chequera de la ama de casa que treparon semi a la fuerza en un botero, que el salario del profesor que escasamente puede coger un coche, o que el “patrimonio” de aquel obrero que tuvo que resignarse a esperar el ómnibus urbano de la ruta 2.

Aceptar que esos cuasi analfabetos, vulgares, acosadores, aves de rapiña, se vislumbren como tu única opción para conseguir un medio de locomoción decente, resulta ofensivo y ultrajante.
Y lo más triste es que al parecer seguiremos chapapoleteando en el mismo fanguero. Más con las interpretaciones de estos buitres del muy maltratado slogan de Oferta y Demanda.

vagos_permanentes_logoNadie les molesta en su centro de trabajo.  Están a la luz pública. Jamás he visto inspectores o policías. Te resultará muy difícil  salir o entrar a la estación, o  adquirir una reservación sin que antes hayas sido víctima del “acoso publicitario” de estos agentes de viaje. Solo les falta el solapín para darle una categoría más oficial.

El  negocio  le tira el “salve” a mucha gente…en detrimento de otra mucha mucha gente, y de gran parte de la sociedad. Ciega justicia.

yutong YYY

Ómnibus Yutong de fabricación china.

Quisiera desaparecer a tantos carroñeros, a tantos oportunistas y eliminar por completo esta especie.
Si los buitres tuviesen blogs hasta me disculparía con ellos por la comparación. La naturaleza diseñó las aves  de cuello rapado para limpiar los desechos; los de la Terminal de Ómnibus de mi ciudad solo son entes contaminantes.

Anuncios

Publicado el octubre 19, 2013 en Uncategorized y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. No te limites a escribir sobre deportes que hay temas que ameritan la critica constructiva. Felicidades por el temna de esa realidad no se escapa nadie.Besos

  2. Genial mío, te escapaste!!!

  3. tu como siemprec, te quedo super

  4. Buena Fide, totalmente de acuerdo contigo, el que no lo crea que trate de conseguir un pasaje de ultima hora para Santiago a ver que dice.

Dispara a puerta tú también

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: