Ibra o CR7, duelo de tristeza

ronaldo_ibrah_23823

Los descamisados más polémicos del fútbol

Un cubano francés, muy fanático a la Marsellesa aunque no sabe realmente que es el himno de los galos, me comentaba acerca de los pareos en Europa de Clasificación para el Mundial de Brasil 2014.

Su temor por un presumible enfrentamiento Francia vs. Portugal le ratificaba su condición de habitante de Cristianolandia , pues prefería incluso que los campeones del orbe de 1998 no estuvieran en la justa, pues quién si no se podía perder el evento cumbre del año próximo en Sudamérica era el 7 del Real Madrid. No se sabe cuantas miles de cámaras están aguardando por la presencia del nacido en Islas Madeiras.

cristiano-ronaldo-631-back-heel-trick-with-pink-boots-and-an-all-black-kit-of-the-portuguese-national-team-in-2013

Ronaldo con la tercera equipación del uniforme de Portugal

Sería una pena para la competición que una de estas dos selecciones no acudieran a la magna justa. Pero el sorteo no dejó de ser caprichoso y pondrá los días   viernes 15 y  martes 19 de noviembre a la Suecia de Ibrahimovic contra el team luso. La Web me dejó la noticia en primera plana. Y yo que tengo pasaporte brasilero pero que amo todo el sistema jurídico del  football planet me entristezco.

No creo que las carencias en defensa de los vikingos  le permitan sortear el juego luso, que sin exhibir  una ultra ofensiva-amen de las posibilidades de CR7 y compañía-, no deben ceder mucho tramo a la última línea nórdica.

ibrahimovic_13

Ibra es el centro delantero más temido del planeta

Mas, no veo el pareo desequilibrado del todo, pues en estas series tan cortas y a un nivel tan parejo pueden darse situaciones favorables a ambos onces.

Pero no ver la magia de Ibracadabra en el sur del continente americano me haría el corazón agua. Realmente si alguien me pusiera a elegir entre el 10 del Paris Saint Germain y el portugués excéntrico…preferiría dejar fuera de la justa al equipo nacional de Timor Leste.

ribery-400x300

Si Karim marca Francia tendrá muchas posibilidades del triunfo

En los otros pareos tampoco las cosas están bien claras. Ucrania no goza de grandes figura, pero ya sabemos que los goles no vienen emplantillados con nombres; y la legión de Francia debe andarse con mucho cuidado. Talento le sobra a la Ribery´s Company . Son 180 minutos. Habrá que esperar.

La Croacia de Mario Mandzukic y Luca Modric parece tenerlas todas consigo. Islandia jamás ha participado en una FIFA World Cup y no creo que cuente con el empuje suficiente para desbancar a los favoritos “cuadriculados” ocupantes del puesto 18 del ranking.

player-watch-mario-mandzukic

El 9 del Bayern de Munich

Grecia-Rumania se pinta mucho más parejo. Los rumanos luchan por una resurrección a la elite del fútbol, mientras los griegos irán por las mismas…por colarse en todas las competiciones “decentes” a pesar de su fútbol agrio que les llevó en 2004 a ser titulares del Viejo Continente. Cosas del balompié.

1382357666_extras_noticia_foton_7_1

Así quedaron los cruces en Europa

El próximo día 6 de diciembre quedarán conformados los 8 grupos de uno de los  espectáculo más trascendente para la mayoría de los más 7 mil millones de habitantes de la Tierra- creo también que ya en Júpiter hay reportes de sintonía-, tan seguido como los Juegos Olímpicos de verano.

Ya Brasil, Alemania, Argentina, Colombia, Bélgica, Suiza, España y presumiblemente Uruguay-si sale de Jordania en su repesca- lucirán como las cabezas de grupo. ¡4 latinoamericanos!

Que dentro de 9 meses estén en Brasil los mejores. Todos queremos disfrutar de un show único.

Y ya receso del tema por ahora. Requiero calentar los motores. Dicen que el día 26 hay un Barcelona-Madrid…y ya rezumban  mis oídos.Brasil-2014

 

 

 

Anuncios

Publicado el octubre 21, 2013 en Uncategorized y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Dispara a puerta tú también

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: