Madrid vs BarÇa: puntos, honor y Balón de Oro

madrid_barca

Real Madrid y Barcelona se han enfrentado en 166 ocasiones

Peñarol-Nacional; River contra Boca; Ajax vs. Feyenoord; Liverpool ante Manchester United, Milán choca con Juventus;  Porto se mide a Benfica; Bayern espera al Dortmund; América y Chivas; Celtic enfrenta a  Rangers en Glasgow; Flamenco–Fluminense por la gloria carioca. Hasta Villa Clara frente a La Habana, vaya…no se. He perdido la cuenta de cuantos clásicos o derbys son sinónimo de locura lo mismo en Uruguay que en Holanda…y hasta aquí, en Cuba a pesar de la inexistente promoción mediática.

real-madrid-vs-barcelona-en-vivo-copa-del-rey-2012-2013

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se juegan la distinción de Mejor del Mundo

Pero  hoy un enfrentamiento se roba el show, tal vez sea por la presencia de los dos mejores jugadores que puedan verse entre millones de practicantes que tiene el fútbol. Real Madrid se enfrenta al Fútbol Club Barcelona este sábado en el partido número 166. La balanza se inclina 70 victorias de los blancos por 64 azulgranas.
Las estadísticas en ocasiones te dicen poco, son algo más que frías cuando se enfrentan estos dos colosos, que actualmente solo “parecen” superados futbolísticamente por los chicos de Munich que dirige Pep. Y cada 90 minutos de BarÇa-Madrid son un espectáculo único, irrepetible.
En el de este mes de octubre se disputan tres puntos importantísimos de la Liga BBVA.

04aa8_11ideal

Estrellas del clásico

Un triunfo de los actuales líderes de la competición alejaría alarmante a los de la capital ibérica, y ya sabemos que al ritmo de los últimos años la ventaja podría resultar decisiva a pesar de faltar mucho campeonato.

Tras el receso por los compromisos de la Clasificación para Brasil 2014, el equipo de Chamartín se reencontró un tanto en la cancha. Las victorias ante Málaga y luego contra el principal equipo de Torino en Champions dieron algunas pinceladas de cuánto pueda hacer el equipo de Ancelotti, pues a principios de campaña no se sabía realmente a qué jugaba.

Cristiano_Ronaldo_futbol_Barcelona_Real_Madridjpg

Así celebró Ronaldo su último gol en Camp Nou

Su megastar CR7 con otra temporada descomunal en cuanto al ritmo de goleo –lleva 7 en Liga de Campeones y 8 en el torneo doméstico- se erige nuevamente como faraón merengue. Ya acumula 12 dianas en estos clásicos.

Pero no está solo, la calidad individual del once blanco es incuestionable, incluso los jugadores de cambio. Se presume que Illarramendi-Kedhira y Modric, actuarán en un trivote en el centro de la cancha. Queda fuera de la titualridad Isco, quien a mi entender es el único“10” natural, habilitado para opacar la fuga  de Özil.

real madrid-futbol-club-barcelona

Puyol tal vez vuelva a la titularidad tras la lesión de Piqué.

A  pesar del cachumbambé en su rendimiento el Real llega sólido, con mucha confianza en todas sus líneas de juego. Presumo que la única duda de Carleto será a quién colocar en punta, pues  Karim Benzemá está que no le marca ni a un arco iris y  Morata llega con muchas ganas .

Los culés, expondrán su invicto ante su archirival. Tendrá a su favor la condición de locales, pues en predios del Nou Camp  han sido muy poco vulnerables (47 triunfos y 19 derrotas, por 17 empates).

Mas las estadísticas  no les garantizan nada y tendrán que ajustarse de inmediato en defensa y  mover la bola mucho más rápido y con profundidad si quieren asustar la última línea madridista que ya les conoce de memoria.

Lionel+Messi+Barcelona+v+Real+Madrid+Copa+X9yE5Fl8fwZl

Messi volverá a enfrentar Pepe en la última linea

Leo Messi volverá a lo mismo. Sus 18 goles lo convierten en la mayor amenaza que jamás se haya vislumbrado en un  clásico. Sabe que en este  tipo de  compromiso se juega el quinto Balón de Oro; y no creo que sea precisamente Franck Ribery quien le dispute la condición de Mejor Jugador del Mundo.

De seguro el Madrid saldrá a atacar, el legado de Mou para jugar a la contra corre como agua pasada. De todas maneras cualquier táctica que empleen tanto Tata Martino como el DT de los de la Casa Blanca será fruto de un espectáculo hollywoodense.

Spain Soccer La Liga

El Camp Nou tiene capacidad para más de 90 mil espectadores

Ya el estadio catalán con capacidad para más de 90 mil espectadores prepara su mosaico y aguarda por los 22 protagonistas de inicio. En los barrios de mi Cuba se dan cita las más empíricas discusiones. Me quedan exactamente 24 horas para el éxtasis. Les prometo que el lunes a primera hora les reseño mis impresiones del juego en Mi punto de penalty.

Anuncios

Publicado el octubre 25, 2013 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. OK, esperemos que tus impreisones, yo solo destaco la actitud de Renier que igual que los parcializados comentaristas de being solo hablaron del penal de CR7 y no vieron la roja de Ramos que el árbitro se comió.

Dispara a puerta tú también

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: