Las justificaciones de un penalti

1382806483_276990_1382813140_noticia_grande

La jugada del partido . Penalty claro de Mascherano a CR7

Pensé que ningún otro director del Real Madrid  podría superar a José Mourinho en materia de improvisaciones a la hora de enfrentar al Barcelona; pero Carlo Ancelotti me decepcionó e hizo lucir al más emblemático de los clubes españoles como un equipo tímido y sin ideas.

Claro, para el DT italiano resultó más fácil culpar la incapacidad del árbitro Undiano Mallenco  tras no decretar el penalazo de Mascherano a Cristiano, que reconocer su errores cuando definió el once inicial. Tendríamos juego nuevo, supuestamente empatado a uno- CR7 no debería fallar el cobro- y luego los blancos remontarían en el Camp Nou, ¿verdad?

imagess

Pepe pisa el tobillo de Fábregas.

Pura especulación. Que pena; pocos recuerdan el último choque entre estas escuadras cuando Sergio Ramos atropelló en el área a Adriano, y el árbitro se tragó el silbato, y solo se sintieron los murmullos del Bernabéu. Las equivocaciones de los réferis son para todos. Incluso el pasado sábado Mallenco no percibió  otro penalti cuando Pepe se “tragó” el tobillo de Fábregas  tras la jugada de pared con Leo Messi. Los blancos, en la segunda parte hicieron más por la victoria con algunos destellos de su mejor versión: el misil de Benzemá al palo y la ocasión de Ronaldo que evitó el paradón de Valdés. Pero en sentido general resultó un equipo sin brújula y con escasas amenazas en ataque, nada habitual para una artillería tan poderosa.

143974-740-526

Ronaldo tras la marca de Dani Alves

Todo gracias a la  “genialidad” de salir con Bale-el chico de los 100 millones y sin pretemporada- en la posición de centro delantero para desgracia de Morata, quien ni siquiera fue convocado; Sergio Ramos por delante de la línea defensiva en un trivote  inédito junto a Modric y Kedhira. Demasiado músculo. Y la afición madridista se quedó con el deseo de ver a Isco. ¡Sacrilegio!

143966-679-535

No fue el más brillante de los Clásicos para Ronaldo y Messi

La situación empeoró cuando al Tata Martino decidió colocar a Messi por el extremo, recordando viejos tiempos; entonces CR7 tenía que bajar demasiado en defensa y las posibilidades en ofensiva mermaron en demasía. Para colmo Ramos, el capitán merengue-  a Casillas se le perdió el brazalete y parece que tendrá que seguir los clásicos desde el banquillo- fue amonestado y luego sustituido en otro acto sin precedentes en la historia de estos compromisos. Mi respeto para Carleto Ancelotti pero el Clásico no es apto para improvisaciones.

143965-944-549

Neymar destacó en su primer Clásico: gol y asistencia

El Barca tampoco tuvo un gran partido, pero mucho más coherente en su planteamiento táctico. Creo que la diferencia sí la hizo Neymar, gol y asistencia en su primer choque ante los archirrivales culés. Lleva apenas 3 meses en Europa y ya demuestra que está sin dudas entre los mejores jugadores del planeta. No le quedó grande el encuentro. Se mostró participativo y fue letal para un Dani Carvajal que aguantó cuanto pudo; creo que Arbeloa no lo hubiese hecho mejor que en la Final de la pasada Copa Confederaciones de junio.

1382906342905

CR7 exige a Mallenco el claro penalti , y resultó amonestado.

Y de los papeles protagónicos de la película nada trascendente. La disputa por el próximo Balón de Oro continúa. Messi y Cristiano Ronaldo más allá de la presencia y los deseos de imponerse, no pudieron resaltar como en otras ocasiones. Un mano a mano con el portero para ambos, y el pase a gol a Jesé para el maquillaje en el tiempo de agregado a cargo el portugués. Culmina la jornada 10 de la Liga BBVA. El Barcelona ahora le saca 6 unidades al Real Madrid; queda mucho camino pero son puntos que pesan, aunque no son definitorios. Ojalá el Atlético no pierda la forma y que a la batalla por el título se sume otro clásico.

Anuncios

Publicado el octubre 28, 2013 en Uncategorized y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Buen análisis Fide, solo te faltó hacer referencia al golazo de Alexis. Igual, un comentario digno de As o (Sport, en este caso, je)

Dispara a puerta tú también

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: