Del Mundial y mis candidatos

1386340825_extras_portada_0

Figuras de alto calibre animarán la Copa del Mundo

Quien se aferre a la teoría de la inexistencia de la “Suerte” en las Copas del Mundo de Fútbol, le recomiendo un vistazo a lo que le deparó el sorteo a España, Holanda, Inglaterra, Chile, Uruguay o a Italia. Los bombos se la dieron de caprichosos, y  dejó la revancha de la Final de Sudáfrica para el primer partido de la llave B; mientras colocó a los “creadores” de este deporte, los ingleses, frente a los cuatro veces campeones del orbe italianos en similar instancia.

Ya comienzan las especulaciones de los posibles cruces, y los pronósticos más descabellados en ocasiones se roban el show de un festival de premoniciones.

Bao-_75CIAApmX9.jpg large

Brazuca será la pelota del Mundial. Equipada con la última tecnología , y sometida a más de 600 pruebas en su confección

Así tenemos que el país sede, Brasil, abalado por su historia, la nueva cara que les devolvió Scolari y el empuje que les dio la victoria en la Copa Confederaciones- según el sorteo podría repetirse la final Brasil vs. España-, saldrá en su debut en la ciudad de Sao Paolo a liquidar a una Croacia que no será presa fácil.

El mismo apartado lo completan Camerún y Méjico, elencos más que competitivos, a pesar de los problemas del Tri latinoamericano para clasificar, pero…lloverá bastante hasta el mes de Junio.

a04d35d442324c95b62faa81b4d73b5c

El Tigre , Radamel Falcao será la referencia de Colombia en ataque

Otra de las fuertes de Sudamérica será Colombia con la nueva generación dorada, desaparecida desde su última incursión en Francia 1998. Ahora el turno le toca a Falcao y a  James Rodríguez. Estarán acompañados de Costa de Marfil y Grecia. Los africanos presentarán jugadores de altísimo nivel, y los griegos mantienen la casta de la Euro de 2004.

Hablar de las posibilidades de Uruguay me llena de orgullo. 3.5 millones de habitantes- creo que tienen más cabezas de ganado que personas- y “producen” más futbolistas que latas exporta la Coca Cola. Pero no hechos de cafeína, sino de dosis de coraje y entrega muy elevadas. Les doy el voto de clasificación a octavos, y le dejo a Italia el otro cupo.

147538

Forlán , Cavani y Suárez deben ser el trío en la delantera uruguaya

A Ecuador también le veo posibilidades de avanzar en el cronograma. Suiza, a pesar de su condición de cabeza de grupo, no es el rival a vencer de la zona E. Francia suena como la gran incógnita, pues de carburar a tiempos su franquicia, sería el más fuerte candidato con esa legión de talento, encabezada por Frank Ribery y el  joven Paul Pogba. A Honduras su estatus de CONCACAF le deja en el papel de Cenicienta.

messi-argentina-brasil-fotos

Leo Messi debe demostrar su condición de Mejor del Mundo

Lo de Argentina, mejor no pudo quedar. Nigeria parece ser el más difícil entre Bosnia e Irán. Si Leo Messi se integra, junto a Agüero, Higuaín y  Di María, la escuadra albiceleste  tendría serias posibilidades de discutir incluso la Copa. Pero habría que esperar similares actuaciones de sus jugadores a la defensa y del portero. Sabella, su DT, tiene en estas cuestiones sus dudas más preocupantes.

Germany_National_Football_Team_Mesut_Ozil_HD_Wallpaper

El “10” de Alemania

Alemania, tal vez la nación más estable en Mundiales, es otra que guinda el cartel de favorita. Los chicos de Joaquin Low tienen para escoger la variante de juego que les plazca. Un portero como Neuer, defensores de la talla de Lahm, y centrocampistas como Bastian Schweinsteiger o Mezut Ozil, dejan bien claro a por lo qué van los germanos. Dicen que el fútbol es un deporte de once contra once, donde casi siempre ganan ellos.

cristiano-ronaldo3

Todas las miradas estarán sobre CR7

Al Portugal de CR7 le quedan opciones de adueñarse del segundo cupo a octavos de final. Pero Ghana y USA ya demostraron en la versión anterior de 2010 que tienen material para sorprender. La pelea se presume reñida, pues aun se encuentra en fase de investigación el estilo de juego de los lusitanos de Paulo Bento.

eden-hazard-hairstyle

Hazard, uno de los extremos más talentosos del momento

Bélgica y Rusia deben adueñarse de las dos plazas del último grupo. Presumo que los de Flandes van a convertirse en la sensación del torneo, con figuras jóvenes que ya figuran entre los mejores; tal es el caso de Eden Hazard, pieza indiscutible del Chelsea de Mourinho.

A los rusos les respalda el currículo de una excelente eliminatoria dirigida por Fabio Cappelo, uno de los técnicos más exitosos de Europa.

Mucho falta para que se alisten todas las naciones. Habrá que jugar con las altas temperaturas en Brasil, las lesiones de algunos protagonistas y los imprevistos de varias federaciones antes de Junio. Aun quedarán para los primeros meses del año venidero algunos partidos amistosos  que despejarán varias dudas.

1386336946_448500_1386358146_noticia_grande

Rio de Janeiro, y su Maracaná acogerán la Final

Seguiré informando. Nos restan 187 días.

Anuncios

Publicado el diciembre 7, 2013 en Fútbol al 100% y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Yo creo que Holanda puede hacer buenas cosas este mundial o, al menos, eso me gustaría ver y que no se nos arratonen como les pasa siempre. (Pequeñito corazón que tiene los muy c$·%&). Por otra parte, y debo aclarar que mi equipo es Italia, me da un poco de miedo el grupo que les ha tocado. no por gusto le han puesto El grupo de la muerte y a juzgar por la actuación de Italia el mundial pasado…. El más “débil” es Costa Rica y cuidado, que esos equipos se dan unas crecidas en los eventos grandes!! Uffff. Pero sí, quedan un montón de lluvias por delante. Veamos cómo sigue la cosa. Presiento que tú y yo tendremos buenos debates por aquí. 😉

  2. Ah..pero hay contradicción, si te gusta Holanda como es posible que tu equipo se Italia jajaja. Fresa o Chocolate?. Bueno que gane el mejor …pero no siempre el mejor gana. Escribiré mucho más del Mundial. Saludos

Dispara a puerta tú también

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: