Al vóley cubano se le perdieron las medallas

voleibol-liga-mundial-09_2Parecía a primera vista que la disposición de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) en Lausana, de llevar la Liga Mundial de 2014  a 28 países, ocuparía la página de titulares en mi archivo. Pero me equivoqué, y  cuando encontré los rivales de Cuba en esta edición, y el papel que ocuparían en el próximo evento no hice más que lamentarme.

Pues resulta que esta tierra que ha visto surgir a varios de los mejores voleibolistas de la era “moderna”, y que solo se ha ausentado a una versión de los clásicos de la malla alta , ganadora en 1998, ahora tiene que  conformarse con las migajas que le deparó el apartado F junto a Túnez, Turquía y México.

8728-fotografia-g

Roberlandy Simón uno de los mejores centrales del voleibol

Nuevamente, como ya se ha hecho costumbre,  la historia del voleibol cubano queda a las puertas del ridículo.

A los organizadores de este evento al parecer no les quedó otra alternativa que situar a los antillanos en un apartado  sin aspiraciones de medallas,  donde los atletas solo estarán motivados por los viajes ínter atlánticos desde  Estambul hasta del DF mejicano.

Pero, ¿fueron los entes de la  FIVB, quienes inescrupulosamente despojaron de la posibilidad de llegar al podio  al elenco de esta nación caribeña?

Que caro nos ha salido estar de espaldas al mundo. Ahora seremos simples participantes. Eso de protagonistas quedó en el pasado.

Osmany+Juantorena+Trentino+PlanetWin365+v+04A0fR98eAQl

Osmani Juantorena. Vistiendo la camiseta del Trentino de la Liga italiana, subió este año al podio entolado con la bandera cubana

No es para menos. Cuba en materia comercial, convenios, derechos televisivos, patrocinadores, muy poco le aporta a la Liga. Y ya sabemos que no solo de voleibol esencialmente vive la Federación de este deporte  y todo su andamiaje. Para colmo nuestro país en los últimos años se vio obligado a presentar equipos juveniles, mientras las figuras de renombre partían a “compromisos internacionales extracurriculares”.

A pesar de la proyección de las nuevas medidas referidas a todo lo concerniente a la integración de los deportistas de este archipiélago al sistema competitivo profesional, aun me sobran dudas acerca de  la situación de aquellos que ya no están, y decidieron tomarse la “justicia” por sus manos.

 

Sí, porque no podemos darnos el lujo de prescindir de la legión de jugadores que hoy se presentan en rincones lejanos…y que figuran entre los Mejores del Mundo. La lista es innumerable; sin embargo, casi todos han expresado sus intenciones de volver a vestir la franela nacional en el Coliseo de la Ciudad Deportiva.

f-leonvenero-300

Wilfredo León podría convertirse en los próximos años en el Mejor Voleibolista del Mundo

Muchos especialistas especulan que un posible retorno de los encumbrados del vóley cubano pondría la pista bastante caliente a Brasil, Rusia, Italia y al resto de la dinastía hegemónica del momento. Mas no se requiere una bola de cristal para llegar a semejantes conclusiones; un vistazo al Internet te facilitaría el análisis anterior.

Rectificar es de sabios. No quisiera que para 2015 dejaran a la muralla color chocolate como simple elemento decorativo.

Anuncios

Publicado el diciembre 18, 2013 en Uncategorized y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Dispara a puerta tú también

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: