¿La maldición del Bambino espirituano?

babe1

Ruth es el tercer mayor jonronero de la historia con 714

Allá en el Fenway Park, se sufrió demasiado. 86 años pasaron para que las  Medias  Rojas de Boston volvieran a ganar la Serie Mundial. George Herman Ruth esparció cerca de dos toneladas de cascarilla en la principal ciudad de Massachussets, y se llevó toda la gloria  a Nueva York. Pero todo terminó, y ya en 2013 nadie se acuerda casi de lo ocurrido. La maldición del Bambino suena a cosa del pasado.

En esta isla del Caribe algo similar parece ganar adeptos en el mundo de las supersticiones, solo que del estadio José Antonio Huelga en Sancti Spíritus, al Fanway Park…hay tanta distancia geográfica como la trascendencia entre Babe Ruth y el Yuli Gourriel, tal vez el más mediático de los peloteros cubanos de todos los tiempos.

Q8

Yulieski usa el único uniforme de la Serie Nacional con el número 01. Rudy Reyes en Industriales lleva el 10

Y claro, no vamos a comparar el equipo del legendario Ted William con los gallos espirituanos. Pero en este 2013 ambas escuadras parecen tener factores en común pues la partida del clan Gourriel- por causas “justificadas” hacia los Industriales, los más queridos y odiados, ya ha marcado la impronta  de la 53 Serie Nacional para los de la tierra del Yayabo.

Acosado por las especulaciones, Yulieski Gourriel confirmaría al cierre de la campaña anterior su decisión de partir hacia la capital cubana para vestirse de azul. El futuro 01 de los Industriales– el equivalente a los Yankees de Nueva York en Cuba- comenzaría a ser sujeto del primer caso de “sensacionalismo” mediático en la historia de la pelota en Cuba.

cambia-casacas

Para muchos especialistas Yulieski Gourriel es el mejor pelotero cubano que actúa en la isla

Meses después  con las aguas más calmadas en La Habana, gracias a su producción ofensiva para el principal elenco capitalino, el efecto de la turbulencia asoma el equipo de sus antiguos compañeros, ubicados en el último lugar de la presente Serie Nacional, con muy pocas perspectivas para años venideros.

A Sancti Spíritus la partida del Yuli le arrancó las ganas de luchar. Aquel equipo estabilísimo de cada temporada estuvo más pendiente de toda la farándula de los Gourriel´s business, que de los propios rivales en el terreno. Y al tándem  Cepeda-Eriel  le pesó demasiado la aureola negativa de los gallos.

Yulieski y su polémico número 01.  Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.Pareciera que el número 10 del equipo Cuba se lo llevara TODO, más allá de los extraordinarios aportes en materia deportiva.

Y aunque no dio declaraciones con malos augurios para su tierra natal –como lo hiciera Babe Ruth al confirmarse su traspaso al Yankees Stadium-, si el “destino” de Yulieski Gourriel tiene similitudes con el del Bambino- ya con las distancias salvadas- a los Industriales les vienen años de esplendor y júbilo popular.

Brazil v Cuba - World Baseball Classic First Round Group A

Yulieski Gourriel en el Tercer Clásico Mundial 2013

Entonces sería mejor que el Yayabo se vaya buscando  un babalao para que la racha negativa no se le extienda como a los fanáticos del Boston Red Sox.

Anuncios

Publicado el diciembre 30, 2013 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Bueno el caso es que los Red Sox ya habían ganado al menos un cameponato, pero estos gallos no llegan ni a eso. Oye Fide y hablando de maldiciones, cómo le pones a la de Camaguey? Habrá algún babalao local que sea capaz de solucionarla o habrá que importar a alguno? Buen post… jejej

  2. gracias por la referencia… 🙂 un abrazo.

Dispara a puerta tú también

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: