El aché en La Cruz de Julio César

18697-fotografia-g

La Cruz es el Capitán de la escuadra de Los Domadores de Cuba en la Serie Mundial de Boxeo

Para darle crédito a lo que escuchaban mis oídos tuve que contrastar varias fuentes. La confirmación me llegó  del parte oficial del Ministerio del Interior de mi provincia. Nada podía adquirir mayores matices sensacionalistas que el asalto a Chachá, el ídolo de miles de niños cubanos, especialmente en mi Camagüey donde ya es considerado Hijo Ilustre de la farándula deportiva.

Con la noticia no pensaba en la Serie Mundial de Boxeo, ni en la conquista de las dos coronas universales en los 81 kilogramos. Se me cruzaban en la cabeza una fusión de interrogantes. Mi ser se disfrazó de un Sherlock Holmes frustrado. La vida de Julio  César La Cruz estaba en peligro. Lo había alcanzado un tiro.

Pero es que eso de: “Fulano resultó abaleado” a modo de titular en los diarios  es endémico de las películas, no en Cuba. Aun escribo el post y me aterro…ahora afloran las mil y una especulaciones. La gente en la calle lleva y trae mil versiones.

A Chachá lo quiere todo el mundo. Desde su natalicia Plaza de San Juan de Dios hasta el juez más incrédulo de la AIBA. Entonces descarté lo de la bronca, razón que le ha cobrado la vida a más de un boxeador de mi tierra.

leinier_perot

Leinier Perot, Campeón de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2010

Fuera de lo puramente sensacionalista, les comento que el acto lo protagonizaron dos encapuchados. Leinier Perot, otro de los estelares del pugilismo cubano, también resultó herido al unísono. La  “gracia” de los HP bien pudo costarles la vida a los deportistas camagüeyanos.

Por suerte ambos están ya fuera de peligro. Poco reparo en sí volverán a competir, primero necesitan recuperarse. Todo lo que escriba en adelante rozará lo especulativo. No tengo solapín para afiliarme a la criminalística, mas el tema puede convertirse incluso en un foco político. Me rondan las definiciones de mafia entre  otras hipótesis terroristas.

Equipo-Cuba

Equipo Cuba al Mundial de Almaty 2013. De izquierda a derecha, arriba: Yobany Veitía (49 kilogramos), Gerardo Cervantes (52), Robeisy Ramírez (56) y Lázaro Álvarez (60). A continuación, Kevin Brown, presente en el entrenamiento. Abajo, en la misma dirección: Yasniel Toledo (64), Arisnoidis Despaigne (69), Julio César La Cruz (81 kg), Erislandy Savón (91), Yohandry Toirac (+ 91). Faltó Ramón Luis (75), que cumplía con una de sus sesiones docentes. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Ya se me pasó el susto…quedan las dudas. Que los culpables aparezcan pronto y que el escarmiento sea lo más riguroso posible.

Publicado el enero 5, 2014 en Con los guantes en los puños y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Buena Fide, ojalá nos enteremos que pasa con esto y si los llegan a coger…
    Oye no dejes pasar lo de Eusebio, escribe algo.
    Saludos,

Dispara a puerta tú también

