Descubren la Atlántida en Monte Carlos

beisbol1-580x451

Beisbolito del Parque…al fondo reparto de Monte Carlos

Yo vivo en un Monte Carlos de menos alcurnia que aquel Montecarlo, familiarizado con el principado francés; el mío se ubica en el otro lado del océano, en el continente más lejano. Barrio construido  en la década del 70 del siglo pasado  con material “soviético” en la ciudad de Camagüey de mí Cuba hermosa. Un reparto que constitucionalmente insisten en llamar Julio Antonio Mella, pero en el argot popular es simplemente Monte Carlos.

Esta zona queda a 5 kilómetros del centro del área declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad; y aunque la distancia le parezca insignificante, créame que la vía para transportarse la hace algo complicada y extensa.

el-lago-de-los-sueños3-580x338

MIles de personas acuden a la instalación por estos días

Pero ya yo no habito en cualquier Monte; ahora a mi “parroquia” se le ha edificado su propia versión de Disneylandia apta para adultos, claro sin las animaciones de Goofy, Donald ni Mickey. La inauguración del Lago de los Sueños, un centro recreativo que se levantó en la urbe camagüeyana, ha cambiado el panorama de sus ciudadanos, como si el presupuesto para la reconstrucción de la  Atlántida lo hubiesen incrementado.

DSC00095

Me di una vuelta con mi novia

Y la “cosa en sí” quedó realmente de película. Hoy donde se erige una serie de ranchones, cafeterías, restaurantes y hasta pista de baile, hasta hace unos meses era un área inundada por el marabú, vertederos furtivos y pescadores muy desesperados quienes acudían a la presa en busca de muy malnutridas tilapias.

presa-jimaguayu-cmg

La presa de Monte Carlos solo era famosa por la cantidad de accidentes en que ella ocurrían

En mi niñez a ese charco en las márgenes del reparto solo se iba o buscar pececitos peleadores entre las plantas de malanguetas- a expensas de ser aniquilados por tus padres- o a echarle flores  a Camilo los 28 de octubre.

Pero este fin de semana quedé más que impresionado. Las autoridades de mi provincia se botaron de sala´os, y la tiraron buenísima.

20140208RBC_09-580x390

Los niños están a sus “anchas”

Hoy allí hay espacio para todos. Papalotes de mil colores en el cielo, niños en plena gozadera en aparaticos inflables, ranchones con ofertas gastronómicas variadas, pista de baile, canchas deportivas, gimnasios biosaludable, mapitas cómicos para que la gente se crea turista y un malecón extenso para que ni nos sintamos diferentes a los de La Habana.

DSC00111

El mapa orienta al visitante

En la Presa-nadie le llama Lago- hay para que te quedes boquiabierto; incluso hasta reinstauraron la ruta de ómnibus, desaparecida por más de dos décadas. Es como si la gravedad del periodo especial no tocase esta zona, o al menos causa un efecto enajenante.

Desgraciadamente se de nuestra terrible virtud   que impide  mantener los parámetros de calidad de todo cuanto se inaugure con similares características.

20140208RBC_16-580x330

En el avión se puede disfrutar de los servicios de una cremería

Sin embargo, les cuento de la organización en la entrada y la presencia de agentes del orden público . Esperemos que la marginalidad y la desorganización no invadan el local.

Pero si por estos días llega de visita a Camagüey, pregunte por la ruta 14 y dese una vuelta por acá…por la Presa de Monte Carlos.

 

 

Anuncios

Publicado el febrero 11, 2014 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. Pronto visitré este bello lugar..buen articulo

  2. Que lindo articulo vecino,cuando vai la foto imagine eras tu…hino de gato ….ssrrr gran emociin hace cuatro meses ssli de cuba y lo deje como en mi infância y agora…es como por arte de magia…solo q para esta magia se precisa de idéias,desejos y mucho esfuerzo…agradecimentos a todos los que hicieron posible esta obra tan hermosa…pronto la visitar e.

  3. Que lindo quedo todo, deseo perdure en el tiempo para que nuestros hijos disfruten de un lugar maravilloso , felicitaciones a los soñadores que lo hicieron realidad.

  4. Ojalá esto lo hubiera escrito yo.

  5. esto esta bello,yo soy de ahí nacida y criada en mi monte Carlos,aunque este lejos siempre ese sera mi reparto

  6. Oye bro que buena pincha, viste te lo dije, deja que vayas, vas a hasta hacerle un post, ya lo comparto

  7. Ariel Rodriguez Perez

    Isoel mano te quiero, me gusto tu comentario es algo bien profesional, ya no en la cuba bella, ahora en USA. Pero siempre serás uno de mis mejores amigo. Ax

Dispara a puerta tú también

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: