Ciego quedó el balompié de Camagüey

cmg-vs-cav48

Fuerte se disputa cada balón por arriba.
Fotos: Raúl del Pino

Este fútbol cubano es de lo más complicado. Cuando alguien anota parece que el juego termina, que se les prohíbe a los jugadores dar más espectáculo. El gol llega y es como un orgasmo atlético que no se puede repetir con facilidad. Y la diana de Alain Cervantes a la media hora de juego, tras un pase colgado al segundo palo, me dio esa sensación. Ciego liquidaba a Camagüey 1-0.

El destino del resto del compromiso lo marcaría la expulsión al minuto 44 del medio campista avileño Yasser Francis Rodríguez por la segunda amonestación e “intimidación” al principal. Luego se vendría un segundo tiempo de gran actuación histriónica para los líderes de la 99 edición del Campeonato Nacional de primera categoría.

cmg-vs-cav39

Tras la amonestación los árbitros deben buscarse un cuerpo de seguridad pues reciben amenazas de atentado por parte de los jugadores en Cuba

Lo de Camaguey sigue de obra fúnebre. El retorno a la alineación de su capitán Armando Coroneaux no le sirvió de mucho a quienes actúan de anfitriones en el terreno de Minas. Equipo frío y sin claridad a pesar del nivel técnico y de la experiencia de varios de sus jugadores.

cmg-vs-cav6

Jesús Rodríguez muestra su nivel en la cancha de Minas

Los avileños   se plantearon un juego armónico. Con un doble pivote de mucho equilibrio en la media cancha integrado por Orisbel Leiva y Jesús Rodríguez. Por delante se movía el líder indiscutible de esta escuadra, ese calvo que se puede dar el lujo de cogerse un año fuera. y ponerse a farandulear, porque cuando vuelve tiembla el rival a pesar de lo descompuesto de su físico.

Cervantes hace y deshace con el balón en los pies, lo mismo que haría su tocayo de apellido, Miguel, si resucitara para dirigir la Real Academia. El número 9, que juega de “10”, orienta a sus compañeros, anima, echa “timbales” y marca el de la victoria a la hora cero, para luego saludar a quienes llegaron a animarlo desde su tierra.

cmg-vs-cav37

Cervantes en esta Liga es un fuera de serie

Camagüey tuvo unos primeros 20 minutos acorde a su calidad, pero tras la anotación rival, los cables se desenchufaron y llegó la incertidumbre. Keyler García, ahora escorado como extremo derecho, perdió el ritmo desequilibrante de los inicios del choque; entonces nada le salía al resto de la “franquicia” de Camaquito.

El segundo tiempo, los chicos de Armando Cruz salieron con defensa de tres, y el internacional Liván Pérez sustituyó al centro delantero Osmani Montero-muy flojo de espaldas al arco- para buscar más velocidad. Pero nada de nada, aunque aumentaron la posición del balón tal vez hasta un 88 por ciento, pero el balompié se gana por goles.

cmg-vs-cav8

Keyler, El Chino, lo mejorcito de Camaguey en el choque

Los del centro del campo continuaron sin claridad  para dar el último pase, mientras los visitantes se tiraban al piso una y otra vez; discutían al referee todo, y mantenían adelantado por izquierda al talentoso Tomás Cruz y al punta goleador Ángel Rodríguez, un portento físico de la Liga MDM. Ciego pudo incluso tomar más ventaja en el marcador.

Los minutos pasaron hasta que no le quedó más remedio al cienfueguero Asniel Quintana, “amenazado de muerte”, que silbar la conclusión de los 90 minutos.

De los demás se encargó un feo incidente entre algunos ignorantes “aficionados” y el impotente once de Camagüey, que no pasó a males mayores, a pesar de algunas incongruencias de los agentes del orden público.

cmg-vs-cav18

Los chicos de Camaguey necesitan elevar su nivel de juego con urgencia

Queda un pésimo sabor en los seguidores de esta disciplina en mi tierra. Queda tiempo para retomarle el pulso a la competición, aunque  el puntero del evento, Ciego de Ávila,  se aleja peligrosamente con 15 unidades.

Los de casa aparecen con 8 rayas empatados con  Santis Spíritus. Por delante figura La Habana 11, y Villa Clara 9.

Las transmisiones cesan hasta el día 15, y Camagüey visitará los predios de los marineros cienfuegueros, en disputa no apta para naufragios. Más le vale subir el rendimiento, si quieren saldar la deuda con su afición, esa que espera verlos  ganar el torneo.

Fotos: Raúl delPino

Anuncios

Publicado el marzo 3, 2014 en Uncategorized y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Dispara a puerta tú también

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: