Esteban Lombillo: “Ya yo soy camagüeyano”

pasara-esteban-lombilloLo confieso. En la Serie 48 era del criterio de que aquel equipo de La Habana, ya desaparecido por obra y gracia de la reestructuración geopolítica de este país, ganaba solo. Corría el año 2009 cuando un error de Ernesto Molinet en el penúltimo juego le echaba a perder el juegazo a Yulieski González en la Final contra Villa Clara.

Mas al día siguiente se consolidó la victoria con un cuadrangular del segunda base, y Estaban Lombillo levantó la corona de la temporada. Pero su papel como mentor no resultó un asunto muy mediatizado.

Los detractores del artemiseño, miembro de la Federación Cubana de Béisbol, le daban el mayor crédito a los lanzadores-Yuliesky González, Miguel Alfredo, Jonder Martínez y Yadier Pedroso-casi todos integrantes de la escuadra nacional. Alegaban incluso que su manager se quedaba dormido en el dogaout.

Hoy Lombillo, cambia de aires para demostrar sus conocimientos, y hace apenas dos semanas recorre  Camagüey con la tremendísima misión de lidiar con la dirección del equipo de pelota de acá, muy acomodado en el puesto 14 de la 53 Serie Nacional.

DSC00728“Empezamos con una etapa de hacer análisis de lo que tenemos, el material logrado en los últimos años. Pero no basta, tenemos que dirigirnos primero a la base en los municipios para conocer sus problemas, qué piensan los atletas y entrenadores; además se ven problemas organizativos pero con el apoyo de todos se pueden resolver. Ello es fundamental si queremos enfrentar y asumir la Serie con resultados positivos.”

La reapertura de la Academia Provincial con los principales prospectos de este deporte resulta un paso significativo.
“Sin dudas es el paso de avance más grande porque fortalece el trabajo que se hace en el resto de las áreas y terrenos de pelota. Tenemos entre sus entrenadores a Lázaro Valle que moldea el talento de los jóvenes, nada despreciable, especialmente en el área del pitcheo, el renglón más débil del año anterior.

Tratamos de inculcarles a los muchachos que sí se puede. No entiendo cómo Artemisa con solo tres campeonatos de experiencia, o la Isla de la Juventud, con muchos menos pobladores, clasifiquen a la siguiente fase del Campeonato, y Camagüey siga en el lugar 14. Eso es inconcebible.”

“Pero tenemos que trabajar primero en la disciplina para en un futuro inmediato lograr el objetivo.”

El próximo día 17 de mayo arranca el evento que involucra a los 13 municipios del territorio camagüeyano. Se jugará con una estructura dividida en dos grupos, cuyas novenas se enfrentarán en un sistema de  todos contra todos en una primera ronda que contará  de 24 desafíos. 6 conjuntos serán los clasificados a una segunda etapa de 20 choques.

¿En qué condiciones se encuentra Camagüey para enfrentar este cronograma?

“Realmente aun tenemos muchas deficiencias en el orden de   infraestructura y  logística. Faltan materiales de trabajo para desarrollar a los atletas. Eso lo corroboramos en las visitas que llevamos por estos días a varias localidades; aunque ya pusimos manos a la obra para mejorar las condiciones. De la provincial saldrán los integrantes de la preselección.

imagesaa“No hay imprescindibles en la nómina. Mi compromiso es con el pueblo; ya yo soy camagüeyano.”

Anuncios

Publicado el abril 30, 2014 en Uncategorized y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Dispara a puerta tú también

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: