Un once sin Brazuca

resumen-goles-suecia-francia-eurocopa-2012-video2

Ibra contra Francia en la Euro de 2012

Por estos días los Directores Técnicos de las 32 escuadras que asistirán a la Copa del Mundo de Brasil dan a conocer sus nóminas. Nunca exentas de polémicas y contradicciones, las convocatorias de las principales potencias futboleras prescinden de grandes figuras. Algunos por ganarse el cartelito de “problemáticos”, mientras otros no irán por no formar parte de macro-ciclos de preparación de casi 4 años.

A estos talentosos jugadores que quedan fuera por decisión táctica podríamos integrarlos a otro grupo de inhabilitados por lesión, o porque su equipo no logró clasificarse a la cita brasilera, que comenzará el próximo día 12, y no el 13 como estaba previsto, pues coincide con viernes, y ya sabemos de los asuntos de las supersticiones.

De todos ellos les dejo un compendio, un once de lujo:

Como portero estaría Willy Caballero. El arquero del Málaga ha tenido una temporada fabulosa. Sus actuaciones en la Liga española lo hacen unos de los mejores cancerberos del momento. No entiendo realmente en qué estaba pensando el DT Alejandro Sabella para dejarlo fuera de la lista de Argentina.

Imagen

Málaga vs Dortmund en Champions League de 2013

El defensor por la derecha sería el holandés Gregory van der Wiel. El del PSG francés se lesionó a finales de la campaña, así que Louis van Gaal no titubeó en dejarlo fuera de la escuadra naranja, que tiene sus principales dudas en el último sector de la cancha.

Joao Miranda no contó tampoco para Scolari a la hora de conformar el Scratch de Brasil a pesar de su enorme contienda en el Atlético de Madrid; algo similar le ocurrió a su compañero de equipo Filipe Luis, a quien colocamos en esta alineación en el lateral izquierdo.

Imagen

Filipe Luis estuvo en la nómina de la Copa Confederaciones de 2013

John Terry, completa la línea de cuatro en la defensa. A pesar de que el inglés no cuenta para los directivos británicos, el marcador del Chelsea tiene basta experiencia y se echará de menos en tierras sudamericanas.

Los medios centros serían Kevin Strootman y Francisco Alarcón, Isco. El holandés primero se lesionó en la Roma pero resultó figura clave en la media cancha de los italiano en toda la   Serie A. Isco no hizo el grado para España pues Vicente del Bosque se refirió a su momento irregular con el Real Madrid.

En la delantera está la artillería pesada con un rombo mágico que tiene al talentoso francés Samir Nasri como enganche por derecha; Gareth Bale en la izquierda, “condenado” a su pasaporte galés; mientras que Carlos Tévez , increíblemente fuera de la albiceleste, y Zlatan Ibrahimovic quedarían en la punta. Ya este último anunció que “un Mundial sin su presencia, no es Mundial”.

Imagen

Bale con Gales tiene pocas posibilidades de clasificar a una Copa del Mundo

Lo cierto es que este Once tiene para competir como una especie de selección ONU. No olvido al máximo goleador de las Bundesliga, Robert Lewandoski , pero es que la FIFA solo permite a 11 por bandos. Sin embargo son muchas más los que sí patearán la Brazuca. Restan apenas 17 días, ¡Que viva el fútbol!

 

 

 

 

Anuncios

Publicado el mayo 26, 2014 en Fútbol al 100% y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. me gusta el equipo debieran
    dejarlos competir

Dispara a puerta tú también

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: