Lo complejo de ganar una Copa del Mundo

ImagenUn breve vistazo a la historia de las Copas del Mundo nos permite cuantificar las potencias futboleras que han logrado coronarse en el evento más seguido por la mayoría de los más de 7 mil millones de homo sapiens del planeta con acceso a la televisión o cualquier otro medio de comunicación.

Apenas Uruguay (1930, 1950), Italia (1934, 1938, 1982, 2006), Brasil (1958, 1962, 1970, 1994,2002), Inglaterra (1966), Argentina (1978, 1986), Francia (1998) y España (2010), pueden presumir de vitrinas adornadas por la ya extinta Copa Jules Rimet.

La FIFA cuenta con de 209 naciones afiliadas; y excepto Brunéi, Bután, Guam y Mauritania, el resto transita un tortuoso camino en el que solo llegan a su destino 32.

ImagenCuatro años de análisis tienen los técnicos, para convocar solo 23 piezas. Su elección lleva implícita la responsabilidad de levantar la bandera de la cultura, tradición, idiosincrasia y hasta la política de su país, de su gente.

Y son precisamente aspectos extradeportivos lo que en disímiles ocasiones convierten a un equipo en Campeón.

ImagenUna vez acreditadas cada una de las selecciones, los atletas tienen los mismos derechos y deberes, sin distinción de razas ni orientación sexual.

No importa si unos leen el Corán, si en la familia de otros prevalecen los musulmanes, si el gobierno de algunos aplica medidas económicas de austeridad, si en la tierras de varios se baila el tango, o si hay quienes entrenan en la ribera del Támesis en Londres; bajo el estandarte del Fair Play todos son iguales, y las dosis de orgullo se reparten con equidad.

ImagenPara corroborarlo remítase a las gradas cuando entonan los atletas el himno nacional.

El empuje que proporciona ver a miles de personas gritando, con las caras pintadas e ilusionados, hace que los futbolistas superen los límites de su capacidad atlética. Una fórmula de espiritualidad que actúa como doping.

ImagenEn una época moderna, dominada por la especulación, el mercado, la tecnología de punta afilada, los estudios informáticos y la cotización de los jugadores, factores emocionales cumplen un rol importantísimo, fundamentalmente para los elencos de menos “créditos”.

Imagen

Claro, no quiero decir que cualquiera puede coronarse en el reino del balompié. El fútbol no admite chiripazos, sí sorpresas, y no confundir los términos. Al final los más grandes te “tiran” la historia en 90 minutos.

En Brasil la fusión de sucesos nos hace disfrutar de un espectáculo único.

Una Holanda muy brava en Misión Venganza ya le anotó 5 goles a la ya eliminada titular España ; Costa Rica mega organizada le picó las garras a los charrúas; mientras los ingleses al fin demostraron que tiene la mejor Liga del planeta pese a perder con la Italia de siempre enfocada en su primera presentación.

Entonces lo de pronosticar se vuelve tarea de locos osados, y no creo que la osadía se aleje del fanatismo.

ImagenNo olvidar tampoco los errores arbítrales, los nervios de los recoge pelotas y los agentes del orden público, las lesiones y los conflictos internos por la gama de caracteres en los banquillos. Y qué decir de la SUERTE.

Realmente  perdí la cuenta de los diversos factores objetivos y subjetivos que influyen en un resultado.

ImagenTras los acontecimientos del próximo 13 de julio en el Maracaná, nos veremos acá en Mi punto de penalty, tal vez sepamos un tilín mejor porqué es tan difícil ganar una Copa del Mundo.

 

Anuncios

Publicado el junio 19, 2014 en Uncategorized y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Hola ,

    He visto su sitio y me ha gustado por lo que le quiero proponer un Intercambio de enlaces por medio de un articulo de calidad este claro en relación a la temática de su sitio, este seria del tema que usted me indique y completamente original.Todo esto con el fin de aumentar el numero de visitas a nuestros sitios ,espero su repuesta y dudas con todo gusto.

    Mary,
    Un saludo

  2. Mary , por mi no hay inconvenientes. Mes das más detalles y estaré listo . Saludos

  1. Pingback: Lo complejo de ganar una Copa del Mundo | Blogalidad Camagüey

Dispara a puerta tú también

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: