No me voy a esconder

 

DSC00296Puedo confesarlo: deportivamente es el golpe de estado más triste en estos 26 años- la historia de mi pasión se remonta a la propia antropología de la formación de mi ADN- sumido con los asuntos del fútbol. Lo catalogo como una especie de venganza a las ganas de ganar siempre, de ser el mejor, de sentirme en la cúspide. Y la oportunidad se pintaba inmejorable, independientemente de las constantes hipótesis de la presión de los exponentes de casa.

A pesar de la madurez y la renuncia a cargar con las ilusiones de antaño, siempre duele; mucho más después de lo visto en Belo Horizonte. Entonces ahora me acuerdo de la teoría esa de que  en la vida se gana o se pierde; con mucho más de la segunda variante, sin dudas.

1964955_499847163450493_5245477063802575171_nEl sufrimiento para nada me avergüenza, todo lo contrario. Ahora siento mucho más la necesidad de sentirme un brasilero “alquilado”, porque ya sabemos que la cigüeña se pasó y me depositó en esta Isla hermosa , para no renunciar al orgullo de ser cubano, muy cubano.

Jamás mi cell había registrado tantas llamadas, todas perdidas, porque no fui capaz de alcanzarlas. De los sms, ni les cuento. Algunos burlones y mal intencionados, otros con más dosis de consolación. Me convertí en cuestión de 7 goles en el Mejor Recepcionista del Ejército Libertador de ETECSA.

10464043_499847763450433_2628353404407471100_nDesconozco el contenido que han preparado en materia de chistes  la gente del trabajo, los más allegados y los compatriotas que hasta el domingo se mantendrán en competencia.

No les hablo del partido por el bronce del sábado porque realmente poco me importa. Lo digo de todo corazón. Tampoco me quita el sueño el futuro  ganador en el Maracaná en la jornada dominical, pues  a mí se me  adelantó lo del Mineirazo.

3378550-brasil-con-la-superposicion-de-texto-agito-bandera-brasilenaMas no me voy a esconder, sería un acto de cobardía y traición para con mi utópico pasaporte carioca. El planeta futbol sigue, y a los atletas de la bandera de Orden y Progreso no le quita nadie lo baila ’o. Podrán reaparecerme los mil y un detractores, yo permaneceré con la cabeza alta, bien esbelta.

En honor a la verdad, el 7-1 no marca la diferencia entre ambas escuadras. Todo aquel con dos dedos de frente lo sabe. No quiero entrar en análisis meramente futbolísticos porque me reúso a la condición de masoquista.

Experimenté un insomnio pesadillístico . He llegado a pensar  la posibilidad de que lo de ayer fue simplemente un simulacro. Pero gracias a mi novia bella y comprensiva logré salir del choque emocional en tiempo récord de una hora. En 2010 la caída ante Holanda me llevó más de una semana; mientras en 2006 la catarsis se entretuvo conmigo dos días, en un injusto castigo para mis jugos gástricos al declararme casi en huelga de hambre.

Para Rusia en 2018, Brasil se volverá a postular, así que no me esconderé en este semi fin del mundo. Larga vida y aleluya al balompié. Vendrán tiempos mejores, aunque ya por la cuota me tienen pronosticado la eliminación de las libras de fanatismo.DSCN4453

Publicado el julio 9, 2014 en Fútbol al 100%. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

Dispara a puerta tú también

