Y si a Víctor se le van…

cvm-13-06-16-0311

En la 54 Serie Nacional José Miguel Fernández bateaba para un promedio de 315 en 54 veces al bate

Tarde en la noche recibí el primer informe por los conductos de la teoría del rumor. Suena el teléfono, y respondo, acto seguido me espetan: “Chama viste, dicen que se les fueron en fuga masiva como 6.” Hacía catarsis beisbolera, gracias al equipo de producción de Tele Rebelde, que me facilitaba el segundo encuentro entre Matanzas y Las Tunas.

Me extrañaba la ausencia en la alineación matancera de José Miguel Fernández, Gracial, el cátcher Lázaro Herrera y el jardinero Heredia.

Respecto a la lesión de Yursibel Gracial, algo se comentaba en la transmisión para justificar su ausencia del terreno de juego del Victoria de Girón; mientras lo de Heredia no me quedó con claridad. De los primitos fugitivos José Miguel y Lázaro Herrera, mutis total, como caracteriza estos casos del CSI popular, según el guión pactado en el telepronter de los locutores deportivos.

isma02

Lázaro Herrera

A Víctor, el “Dueño” de la pelota cubana, se le habían desaparecido de las instalaciones hoteleras de Varadero dos de los más importantes peloteros de la nómina, de su equipo de “internacionales”. Desconocía del paradero de los atletas. Lo mismo podían estar escondidos en algún manglar costero, que ya en plena trayectoria marítima hacia la MLB country.

Por cierto, José Miguel Fernández de 26 años cuenta en su aval con la credencial del Tercer Clásico Mundial, y en la actualidad es uno de los bateadores más temidos en la Liga antillana. Lázaro Herrera – Lacho a juzgar por su cara de mafioso-, es otra onda. Con su partida de seguro fue a recordar las 13 bases que le robaron los juveniles yanquis en el tope del año pasado; dicen que en USA están en falta los recoge pelotas de los estadios.

163507944Y si al Imperio de VM32 le suceden tales desajustes, ¿qué podrán esperar los managers de las novenas mortales con mucho menos logísticas, recursos y poderes decisores en las altas esferas?

A Víctor no, no puede ser. ¿Él?, que tiene la capacidad de regular la información que le dan a la prensa sus peloteros; que es capaz de ajustarles trajes a sus muchachos con un diseño plagiado a los uniformes de los Marlins de Miami; que tiene en su banco lo mismo a un masajista que a un babala´o. ¡Increíble!

Al ritmo que llevamos tendrán que apurarse los japoneses en fichar jugadores cubanos.
Gracias a la divina providencia este año los Dodgers de Los Ángeles perdieron ante Sant Louis; y ni en Baltimore, ni en Kansas, ni en San Francisco tenemos representantes en estos Play Off de 2014 de la Major League Baseball.

Pero les alerto a los del ICRT que para el 2015 será mucho más difícil lo de la edición de los juegos, porque ya hasta a Víctor Mesa los jugadores se le van.

Anuncios

Publicado el octubre 20, 2014 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Buena pincha, te voy a llevar al Cándido esta semana pa que conozcas personalmente a VM32 y salgas de dudas… ¿Aceptas?

  2. Fide, y por qué este trabajo no me lo recomendaste?? Está bueno, niño. Recuerda que esta muchacha era corresponsal deportiva; no me mandes solo los link de los post nostálgicos de la infancia. Esta publcación seria me gustó muchísimo. Dale, que por esa cuerda hay más!

  3. ehhh y esa satería… Fiuuu… 9:15m!!! pa los dos

Dispara a puerta tú también

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: