Y si el Facebook fuera cubano

facebook-cubaDicen que allá en Massachusetts, específicamente en algún local de Harvard, la pandilla de informáticos revoltosos liderada por un tal Mark Zuckerberg empezó a “programar” la vida de millones de seres humanos como una carita de libro virtual. La idea sirvió de aliada a la Web 3.0, y enseguida se beneficiaron campañas presidenciales y huelgas obreras. Las personas descubrieron que tenían vecinos en el portal del frente de la casa. Después la idea se inscribió hasta en la revista Forbes que publicó en su famosa lista de millonarios al creador de la novedosa telaraña social. Lo anterior en síntesis es la verdadera historia del Facebook, que se inventó un descendiente de judíos, como Einstein.

Ah…pero y si Feisbu así como lo conocemos y muy hipotéticamente hablando, lo hubiese diseñado un cubano. Hasta me lo imagino: un chama de esos medio acelera ‘o de los que no entran a clases en la UCI (Universidad de Ciencias Informáticas) por andar trasteando Call of Duty en la madrugada a pesar de suspender todo lo referente a las asignaturas de cálculo. Su nombre podría ser Carlos Pérez Vega, natural de la Habana Vieja y con carné de identidad extraviado por uso excesivo a la hora de tomar helado en Coopelia.

El invento sería distribuido de azotea a tejado en cada reparto de la isla a través de una Wifi clandestina. Nadie pagaría la patente. No sería financiado por Suchel Tropical, LOMATÉ, Bactivec, refresco Piñata, Doña Nelly, ni por ATEC. A lo menos que se dedicaría el Feisbu cubano es a publicitar productos nacionales. A su creador le iba a costar mucho trabajo hacerse del derecho de autor por retrasos con los asuntos burocráticos; además, los máximos responsables de ETECSA colgarían carteles de Most Wanted.

El Facebook caribeño se expandiría velozmente por intermedio de aplicaciones para celulares androides; aunque como cubano al fin, también los telefonitos con desamparo táctil tendrían un software para acceder al mismo; incluso me atrevo a asegurar que sus patrocinadores se las agenciarían para sacar una edición impresa en PDF para actualizar a las amas de casa sobre los principales acontecimientos difundidos por Edith Massola en 23 y M.

Con el invento estaríamos millones de cubanos intercomunicados. Habrían grupos interesantísimos, como el de Afiliadas a la placita. Allí los miembros difundirían todo tipo de eventos y referentes acerca de la distribución de Acopio a los puntos de ventas que incluyen los agros y los ya casi extintos mercados del Ejército Juvenil del Trabajo, alias EJT.
Igual podríamos promocionar eventos de Dominó de barrio, los Cubaila, los Carnavales o el Festival Nacional de Teatro acá en Camaguey.

Y, ¿se imaginan los Like, Share y Coment? Los Me gusta vendrían siendo algo así como Empinga´o asere; Compartir sinónimo de Reparte esa talla; mientras los Comentarios alcanzarían el calificativo de Qué me dijiste.b_1372747902476
Sería una locura total porque ya sabemos que estas redes son adictivas y temo que la gente no vaya a la pincha y se distraigan subiendo foticos de los chismes de su pueblo o debatiendo teorías económicas, o haciendo catarsis con las interpretaciones de Víctor Mesa en la 54 Serie Nacional de pelota.

Si el Facebook fuera cubano sería parte de nuestro Patrimonio Cultural. Carlos Pérez Vega luciría en la sala de su casa sendos cuadros; uno con el Honoris Causa,  otro con la Orden José Martí. Pero me da algo de miedo porque a lo mejor hasta los americanos nos hubiesen acusado de ser patrocinados por tecnología de los del Estado Islámico, y eso sí que no me gustaría.

Anuncios

Publicado el noviembre 18, 2014 en Uncategorized y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Me he reído mucho con este y otros post. El bloguero tiene mucha bis cómica, debiera ser humorista profesional. Lo más seguro es que Facebook no hubiera podido surgir en Cuba, por una razón esencial: NO TENEMOS LIBERTAD. Hubiera sido imposible, cuando empezaba a levantar cabeza el cubano, se le cuelan 4 guajiros brutos de la gestapo en la casa. Tipos medio animales que no saben lo que es la internet y cargan con todo el mundo por actividad enemiga.

    Cami

  2. Si el facebook fuera cubano nno existiria

Dispara a puerta tú también

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: