El futuro balompédico está en nuestras firmas

1507025_773149426099176_3414857433266018846_n

En Veracruz acabaron de ganar una espectacular medalla de bronce

Pay attention señores de Cubadeportes. Si ya se dieron cuenta, igual le recalco un pequeño detalle: allá en Veracruz acabaron de ganar una espectacular medalla de bronce un grupo de futbolistas cubanos que portan en su ADN el futuro inmediato de nuestro país en la más universal de las disciplinas atléticas.

Quiero decir, si nos llenamos la boca para resaltar los méritos de los peloteros cuando ganaron recientemente en México la Palitroque League, ¿qué me van a decir de la actuación de los chicos dirigidos por Raúl González Triana? Por favor, no me demoren más el asunto. Busquen urgente el artículo, la resolución conjunta que les permita a esos chicos jugar en Colombia, México, Venezuela, Perú o en las Islas Faroe.

f0023992

Arturo Dispé de lo mejor que he visto en años

Lo de Arturo Dispé y Yordan Santa Cruz sobrepasó, al menos en este siglo futbolístico en la Mayor de las Antillas, cualquier antecedente en el orden cualitativo. No me los condenen a la Liga MDM.Miren que con tres meses de juego en canchas sin césped y lejos del cuidado de agentes del orden público les será imposible ascender su nivel. No les quiero ver al paso de los años de profes de Educación Física en Combinados Deportivos sin tarjetas para firmar la jornada laboral.

El dream team de  juveniles de primer nivel azteca no se creían la capacidad técnico-táctica de los cubanitos…yo tampoco, y los de la conguita de la peña deportiva en las tribunas mucho menos.

El mérito toma mayores dimensiones al cuantificar la “pérdida” del pasaporte de Yaudel Lahera, las lesiones de Alaín Cervantes y Daniel Luís. Este último volante de creación que juega a lo Patrick Vieira… a la distancia.
Para colmo le expulsan un pieza vital como Andy Baquero. Al jugador le fue asignada la misión de acompañar en la tribuna al técnico Raúl González. Pero a esos chicos nada le intimida. Ni los rivales del rebaño de las Chivas from USA, ni las provenientes de Guadalajara.

Joseph-Barquero-Centroamericanos-Caribe-Veracruz_LNCIMA20141119_0128_29Les ruego a ustedes señores sindicalistas de Cubadeportes. Hagan algo más allá del recibimiento en el aeropuerto y el otorgamiento de la Medalla del Decoro. Y “Algo” se traduce en búsqueda de contratos, proceso conocido eufemísticamente como Fichajes, aunque la palabrita ya sabemos que asusta.
Faciliten el trámite, dialoguen con los scout u ofrézcanles una invitación para el Torneo de la Pesca de la Aguja en la Marina Hemingway, no se. El futuro balompédico está en nuestras firmas.

Anuncios

Publicado el noviembre 29, 2014 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Dispara a puerta tú también

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: