Tres “Monstruos” y un Balón de Oro

672581_heroa

Sus nombres: Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Manuel Neuer; con pasaportes de emblemáticos clubes como Real Madrid, Barcelona y Bayern de Munich, respectivamente

Recientemente la Federación Internacional de Fútbol anunció los tres finalistas en la disputa por uno de los premios más codiciados en el mundo deportivo. El ganador se conocerá en la Gala del FIFA Ballon d’Or 2014 que se celebrará el próximo 12 de enero en Zúrich. Un portugués, un argentino y un alemán han hecho meritos suficientes para recibir el galardón, mas solo uno de ellos podrá alzarlo. Sus nombres: Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Manuel Neuer; con pasaportes de emblemáticos clubes como Real Madrid, Barcelona y Bayern de Munich, respectivamente.

En el camino quedaron verdaderos cracks del balompié moderno con resultados destacadísimos en toda la temporada. Angel Di María, el Más Valioso de la pasada Liga de Campeones de Europa, Neymar JR y Tony Kross, son ejemplos de que cuando se habla de Balón de Oro la calidad toma matices extracurriculares.

0502_soccer-cristiano-ronaldo_650x455

20 goles en Liga esta temporada 2014-2015

De los tres finalistas, CR7 parece el máximo favorito. El luso se encarrila para volverse a convertir en el número uno y lograr su tercer Balón (2008 y 2013). Conquistó la Copa del Rey en España y la UEFA Champions League, resultó el Pichichi en suelo ibérico con 31 goles, virtud que le alcanzó para la Bota de Oro del Viejo Continente. De otro planeta sus resultados. Para rematar en esta Liga 2014-2015 anda por 20 goles. Su única deuda pasa por la pobre actuación en la Copa del Mundo celebrada en Brasil a la cual llegó en bajísimo estado físico

Leo Messi este año tampoco falta a la fiesta. El rosarino con 4 Balones de Oro consecutivos desde 2009 hasta 2012, sigue entre los preferidos de los fanáticos. Su forma deportiva y las lesiones al parecer le trajo una cuota límite a su estratosférico rendimiento, sin embargo su papel en el Mundial resultó decisivo en la discusión del título ante una Alemania arrolladora.

epaselect BRAZIL SOCCER FIFA WORLD CUP 2014

Neuer es un monstruo bajo los tres palos

Por cierto de la tierra de los campeones se postula Manu Neuer. Solo un portero en la historia ha logrado coronarse: el soviético lev Yashin en 1963.
El cancerbero del Bayer ganó con el equipo muniqués la Liga alemana, y resultó electo el Mejor Arquero del magno evento celebrado entierras cariocas.

Técnicos, capitanes y profesionales de los medios tendrán el voto en sus manos. En lo que a mí respecta, siento que Ronaldo lleva en estos momentos ligera ventaja, pero en tierras suizas se dirá en Enero la última palabra.

Anuncios

Publicado el diciembre 2, 2014 en Fútbol al 100% y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Dispara a puerta tú también

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: