Manager del Cuba en 2017

EquipoPor vez primera siento con total felicidad el ir y venir de las aguas de las especulaciones. Sin dudas el manantial impulsor de las mismas resultó la más trascendente e importante Cumbre Sorpresa entre el Papa, San Lázaro, Obama y el presidente de mi país. Ayer, entre tanto revuelo de alegría y brisas de normalización me armé de papel y lápiz para confeccionar mi equipo de lujo; hacerme el manager del team Cuba hacia el Clásico Mundial de Béisbol .

leonys_martin

Leonys estuvo entre los primeros en bases robadas esta temporada con 36

Y como de aquí a 2017 las cuestiones políticas no serán obstáculos a mis deseos -valga la suposición y los permisos de la nueva Embajada de USA en La Habana- nos les demoro más cómo quedará integrado la comitiva cubana previo acuerdo con los directivos de la Major League Baseball. En la web de Cuba contemporánea mi homólogo Michel Contreras comparte una idea similar.
Los magnates de los Rangers de Texas no se pondrán bravos si les solicito los servicios de Leonys Martín. El zurdo outfielder de la pradera central sería un primer bate de lujo. Nunca entendí por qué Higinio Vélez lo sentó en 2009 en el juego que definía nuestro pase a la semifinal del II Clásico.

En la franquicia tejana resultó  una de las piezas rescatables en cuanto al rendimiento general de la nómina. Leonys estuvo entre los primeros en bases robadas esta temporada con 36, y bateo para un aceptable promedio de 268.

Yasiel-Puig-81

Yasiel Puig

Con las locuras de Yasiel Puig tendría que lidiar. No puedo prescindir de uno de los mejores brazos de la Liga Nacional. Espero que dentro de 3 años le dejan de acusar de tráfico ilegal de personas para centrarlo en el trabajo por detrás del bateador. De seguro se engancha la número 66. Sería el segundo en la tanda.

Mi mejor bateador llegaría procedente de Chicago con una Medias Blancas y con la sencillez típica que le caracteriza. En su haber  se incluye un Novato del Año en 2014 gracias a 36 jonrones y un promedio de 317. Pito, alias José Abreu para el que anuncia el turno al bate en el Celullar Field de Chicago.

abreu-chung-sung-jun-getty

Extraño a Pito y a Despaigne en la alineación

Para demostrar que las conquistas de dos derbys de cuadrangulares no son un chifle, se pondría las cuatro letras Yoenis Céspedes. El nuevo compañero de batería de Miguelito Cabrera en los Tigres del Detroit, patrullaría el jardín izquierdo. Una vez le vi batear de 6-6 en el estadio Cándido González y siempre supe que esta salsa de la Serie Nacional le quedaba sobrada.

La responsabilidad de cubrir al granmense correría a cargo del flaco Bate de Plata en esta temporada de la MLB, Alexey Ramírez, sustito en el Juego de las Estrellas del más respetado y ovacionado torpedero en la historia, Derek Jeter.

yulieski-gourriel-castillo

Al Yuli le dejaría la parte especial de la conferencia de prensa

Mi sexto hombre sería el defensor de la esquina caliente, el hiper mediatizado Yulieski Gurriel. Ya en Japón le reconocen su notable talento. Al Yuli le dejaría la parte especial de la conferencia de prensa porque sin dudas es mucho más fotogénico que Rusney Castillo, el séptimo en el orden ofensivo y bateador designado. Si los de Boston le pagaron más de 72 millones es porque tiene más herramientas como atleta que los carpinteros al servicio de la Reina Isabel.

Brayan Peña, el receptor de los Reales de Kansas se engancharía los arreos para recibirle a Freddy Asiel Álvarez a quien espero verle de aquí a la fecha entre los abridores más respetados del máximo nivel de este deporte.

Yunel_Escobar_2

Le suspendería las calcomanías polémicas en las mejillas

Cerraría el line up Yuniel Escobar. Le suspendería las calcomanías polémicas en las mejillas y le haría enfocarse en la defensa del segundo cojín.
En el banco me quedaría otros pesos pesados, pero solo juega una decena, no hay espacio para más, al menos de inicio.

Listos en el bullpen Norge Luís Ruíz, Vladimir García, Roenis Elías, Misael Siverio, Odrisamer Despaigne, José Fernández y Aroldis Chapman; y bate en mano: Yasmani Tomás, Alfredo Despaigne, Jorge Soler, Alexander Guerrero , Leslie Anderson, Dayán Viciedo…ah y Víctor Mesa.

Anuncios

Publicado el diciembre 18, 2014 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. no me gusta el equipo falta Guerrero y el primer abridor sería José Fernández

  2. Liliana Guerra Abad

    No sé mucho de beisbol, pero me gustó el trabajo.

  3. Víctor mesa???..ya lá melaste…tan lindo que te havia quedado todo…seguro no recuerda una vez en el Cândido Victor se molesto con los árbitros por una bola mal cantada y recogio al equipo y nos quedamos con las ganas de ver terminar el partido.no hay psicologia ni forma y todos estos grandes gay que saberlos llevar..como a pestano.

    • Isoel. Lo de Víctor Mesa era pura ironía…sin él el equipo Cuba no viaja a ningún lado porque el es como el Capo de la perlota cubana.

      • 26 Dic. 2014 (hace 11 horas)
        1 Me gusta
        La carta va encaminada a hacer unas denuncias publicas en contra del managuer del equipo matanzas Víctor mesa,y entre otras cosas refiere que hasta cuando van a continuar soportándose y riendoles las gracias y las impunidades a Víctor
        Refiere reynol que Víctor en holguin delante de un estadio lleno le realizo serias indecencias cuando le grito de que si era sordo o tenia los ojos en el trasero,además de acusarlo de haberse robado una batería de carro,alega además que le lanzo tierras enlos ojos al árbitro tomar Peralta,que le mentó la madre al arbitro cesar valdez ,que el doctor Antonio castro se alejo del equipo cuba porque no soportaba la prepotencia ni la arrogancia de este señor Víctor mesa,que organizo una revuelta el año pasado para que un pelotero de su equipo agrediera al estelar picherd villareño fredy aciel alvarez,quien fue suspendido injustamente ,que además Víctor tiene personas que viajan junto con su equipo matanzas que no forman parte de su nomina y ocupan habitaciones en hoteles,desayunan,almuerzan,meriendan y comen a costa del pueblo revolucionario,reynol se pregunta que quien autoriza este gasto a la revolución ? ,además plantea que Víctor tiene en su dogout personas que practican toques de santerismo mientras esta en marcha el juego.
        Que Víctor ha tenido en su nomina del equipo peloteros de baja calidad por su propia conveniencia .como por ejemplo años atrás a luisito ,que el padre de este es el dueño del transporte y la gasolina ,que actualmente tiene un PINAREÑO en el dogout que se llama randy prieto ,cuyo padre de el,es el dueño del pescado y la carne,el cual se encarga de mantenerle las 2 neveras llenas a Víctor.
        Por otra parte reynol plantea que Víctor es también el responsable de que hayan aumentado considerablemente los desertores peloteros en estos últimos 4 años,que además es el único mánager que le entregaron el equipo cuba por 4 años consecutivos sin haber ganado campeonato cubano alguno ,el cual tiene mas derrotas que victoria
        Por otra parte reynol planteo que esta misiva es solo el comienzo de las denuncias,que esta preparado para enfrentarlo en el escenario que se presente y que próximamente le enviara una misiva a la asamblea nacional a los funcionarios Miguel días can el y a Esteban lazo .y que los demás arbritos nacionales están dispuestos a apoyarlos en todas estas series de acusaciones.
        Nada que parece que reynol Alfonso castillo esta decidido a partirle las patas desacreditando a el mentor del equipo matanzas horiundo de sitiecito ,provincia de villa clara,mas conocido en su provincia natal donde nadie quiere verlo ahora,ni su familia como el loco mesa.
        Buenas noches a todos,quiero poner esto picante ,que la red esta como dormida y espero sus comentarios y no comiencen a preguntar si esto es verdad o mentira,esto es REAL ,la carta esta firmada y echa en Cárdenas, con fecha 8 de noviembre del 2014.
        Nada que parece

Dispara a puerta tú también

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: