¿Nepotismo beisbolero?

miguelantoniovargasind5

Miguel Antonio Vargas Echarri, debutó el martes 13 de enero en Series Nacionales , frente a 29325 aficionados, en el estadio Latinoamericano.

Para cuando el DT le sentó, ya el pelotero había demostrado que su swing no estaba apto. Su cara de niño y peinado delataban su imberbe estado atlético. El chico se sentía un tanto incómodo, comprometido. Tal vez “precisado” a quemar etapas, porque la farándula pelotera de Cuba se ha desajustado por completo y lo viola todo; hasta el más sensato sentido común del desarrollo deportivo.

Ya en el juego anterior me había cuestionado la presencia de Miguel Antonio Vargas. Un chico con el número 22 en su espalda y que defiende por estos días previos a la Serie del Caribe el tercer cojín de los Industriales.

15 años y el hijo del Director del equipo más emblemático del béisbol cubano trata de defenderse en el cajón de bateo. Y los comentaristas de Tele Rebelde tratan de justificar la presencia de un niño en el line up azul. Como si estuviésemos en presencia de un prodigio excepcional.

miguelantonioind6Quedo atónito ante semejante situación. Amén de las condiciones y perspectivas del muchacho; le faltan armas, habilidades para enfrentar la pelota del más alto nivel en nuestro país…aunque ya sabemos que la misma no disfruta  de excelsas horas de vuelo.

El caso luce más injustificado en momentos en que se aboga por el desarrollo en categorías inferiores y el cumplimiento de los requerimientos técnicos propios para esas edades. Incluso ya se transmiten con bombos y platillos la Serie Sub 23.

Omar Linares. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

La trayectoria de Omar Linares recoge en total 20 campañas en los clásicos nacionales cubanos, en los cuales promedió 368 (5962 – 2195), de los cuales 785 fueron extrabases (404 jonrones, 54 triples y 327 dobletes, buenos para anotar 1547 veces e impulsar 1221 carreras hacia el plato.

Los niveles de formación del atleta son inviolables. Saltar etapas resulta mortal.
Solo Omar Linares, la versión del Magnus Carlsen del baseball, fue “digno anormal” de incursionar en semejante misión.

La disposición de Miguel Antonio supone que en todo el campeonato provincial de la capital no figura pelotero alguno con mayores condiciones para vestir la franela habanera.
Tampoco al director progenitor, el nerviosismo contagioso del programa televisivo de la elección de los refuerzos, le permitió valorar las cualidades de otros antesalistas . Así que la primera opción ante la lesión de Yulieski resultó el descendiente del manager.

Un fenómeno similar ocurrió con Víctor Víctor 32. Situación que dio al traste con la “sepultura”  de Guillermo Heredia, center fielder regular del Cuba en la más reciente edición del Clásico Mundial.
industriales-matanzas-miguel-antonio-vargas-beisbol-foto-marcelino-vazquezEl béisbol no admite violaciones, ni en el orden genético. Primero se gatea…luego se roba el home.

Anuncios

Publicado el enero 21, 2015 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Dispara a puerta tú también

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: