Futbolista por cuenta propia

cmg-vs-cav8Comenzó la versión centenaria del Campeonato Nacional de Fútbol Cubano, alias la Liga MDM, el más longevo evento deportivo de este país. Camagüey bailó en la danzonera de Manatí a domicilio ante Las Tunas. 2 goles anotados, ninguno los oponentes, para los tres primeros puntos.

Jugaron sin centro delanteros; un sistema raro arriba pero justificado porque el hombre en punta tradicional de los últimos años decidió otra cosa. Ahora pertenece a los “vasallos” de la ONAT; Keyler García (El del extraño caso del fichaje…) ahora defiende como fiera su mercancía en un *catre en pleno bulevar de mi ciudad, patrimonial desde 2008.

Pasé hace unos días y le saludé. No me detuve a hablar de economía política con él. No tenía intenciones de entrevistarlo para preguntarle por su efímero periplo en Suiza y el supuesto contrato.

Había faltado a las sesiones de entrenamientos en la preparación de un equipo que se debe el título de este país. El cuerpo técnico se reunió con él. Pero desgraciadamente el chino no está pa´ eso. Prefiere buscarse el diario vendiendo rejillas de baño, CD de Dora la Exploradora y piñatas de cumpleaños sin sudar bajo el sol abrazador. Casi que ni se ha enterado de la nueva política de remuneración económica para atletas aprobada por el Consejo de Ministros.

Es más fácil vender en el catre, y amar el fútbol de una forma rara, bien rara; digamos que poco ortodoxa y cero profesional. Pero no lo juzgo…dicen que la “cosa” está mala.

Al parecer sus verdaderas aspiraciones siguen vinculadas a la farándula de discotecas y la cotidianidad acéfala del mundillo de la calle. En 2015 el Ifá le alejó los asuntos deportivos.

Habrá que esperar el año venidero  a ver si le da por volver a jugar y anota goles, porque tiene un talento envidiable. Lástima, cerebralmente poco genera en materia de esfuerzo y dedicación atlética. Practica el fútbol por el instinto de no meterse en offside.

Keyler me dejó con las ganas de verlo en las canchas de Minas cuando Camagüey haga de local…pero, qué le voy a hacer. Mejor me llego a su nuevo puesto de trabajo y me compro un fregadero y así hablamos un poco de los precios y de su percepción de la política tributaria.

CATRE: Punto de venta de útiles del hogar administrado por el sector no estatal en Cuba

Anuncios

Publicado el febrero 4, 2015 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Asere, siga escribiendo como Ud lo hace, “me cuadra una pila”. Entro a la pagina buscando cosas del futbol cubano y siempre me encuentro con un artículo que me satisface aunque no sea del Mas Universal.

Dispara a puerta tú también

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: