Marcianos del Cosmos visitan planeta Futbol Cubano

11377313_900431933352231_9208424234383121138_nPor suerte ya no somos terroristas. Tal irónica, idiota y siniestra “distinción”, exhibida desde 1982, resultó sepultada. Al parecer comenzaremos una nueva era camuflada por la “normalidad”. En materia deportiva se viene un tremendo espectáculo, aunque no se le ha dado el vuelo mediático correspondiente. Situación muy parecida sucedió con la clínica recién impartida por la National Basketball Asociation (NBA) en Cuba hace poco más de un mes.

Si obviáramos aquella visita en 1999 de los Orioles de Baltimore de la Major League Baseball al Coloso del Cerro, el Estadio Latinoamericano, para enfrentar a la nave antillana de la pelota, ningún otro suceso en esta isla que involucrara el deporte rentado yanqui, tiene mayor trascendencia que la estancia del Cosmos de la Liga Profesional Norteamericana de Fútbol (NASL); equipo que tiene en su agenda efectuar un partido con nuestra selección nacional el venidero día 2 en el Pedro Marrero.

Ya se ha anunciado que chicos de la Academia de Canto Mariana de Gonitch, entonarán las notas de himnos que por años se han visto antagónicamente opuestos. Pero vamos, esto es fútbol… su táctica no entiende de diferendos.

En tiempos de Rihanna grabando clips en Centro Habana, Fragatas de la Florida de excursión en el litoral capitalino y súper rondas de conversaciones con perspectivas de embajada, unos muchachones del soccer organizado en USA se van a dar un saltico hasta acá. Y en la comitiva se viene Pelé, Raúl González Blanco, Marcos Senna y la madre de los tomates.

¡Qué bárbaro! Yo hasta quería sacar pasaje para La Habana pa´ echarme el play y luchar una credencial para la conferencia de prensa; mas, rápido recordé que el salario está medio en off side, y que por el blog se acortan caminos.

En rápida entrevista celular fónica con Yaisniel Nápoles, uno de los 5 camagüeyanos de la preselección, pude conocer que todos los integrantes de Los Miuras, vigentes titulares de la versión centenaria del Campeonato doméstico, resultaron convocados para el choque.

“Chama estamos cogiendo el módulo, terminamos la sesión de entrenamiento. Nos dijeron que teníamos una cena con esa gente. De foto y todo la cosa.”

Y no es para menos. Si usted no conoce a Raúl González o a Pelé, pues les resumo que son de las más grandes figuras de todos los tiempo en el negocio de darle patadas a un balón. El primero máximo goleador de la historia del Real Madrid con 327 goles. El segundo anotó dos goles en la final de la Copa del Mundo en Suecia, tenía 18 años, así que no aguantó y se desmayó.

Acá en Cuba el panorama con el más universal se pone  serio e interesante. Varios proyectos de la FIFA como la construcción de la cancha sintética en La Polar, y otros planes similares en provincias como Camagüey, auguran un futuro promisorio .

La visita del Cosmos me llena de ilusión. El trabajo con las categorías inferiores se ve reflejado en  las actuaciones  en el Mundial de Turquía para menores de 23 años, y la medalla de bronces en los Juegos Centroamericanos de Veracruz.

Pero le debe mucho el fútbol local a sus ¿hinchas? (no sé si se puede hablar de hinchas a Cuba) en materia de aspiraciones en una Copa del Mundo. Primero necesitamos ganar más espacio en la CONCACAF, con la propia incursión de nuestros jugadores en clubes foráneos.

Se acerca la Copa de Oro. Ojalá saquemos provecho de los ET del Cosmos, porque de lo contario regresaremos de la más importante cita regional del balompié, cargado de goles en contra y con asientos disponibles en el vuelo de Cubana.

Anuncios

Publicado el mayo 31, 2015 en Uncategorized y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Dispara a puerta tú también

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: