Las culpas de Neymar JR

la-gota-que-colmo-el-vaso-de-neymar

Zuñiga deja fuera a Ney en la Copa del Mundo

En tiempos de excesos de nerviosismo en los factores FIFA, Neymar JR debería saber que el organismo deportivo tiene más inestabilidad que el sistema vial de Nepal tras los terremotos, y que los brasileros no las tienen todas consigo en  la CONMEBOL.

Su chusmería irresponsable del encuentro ante Colombia fue disfrutada por sus detractores y aprovechada por aquellas campañas de quienes no le soportan, como el propio árbitro de línea que le llamó piscinero. Ah, pero el 10 paulista le otorga ventajas al rival: quita el aerosol del césped, tira pelotazos, cabecea el rostro de los rivales y llama HP al referee, Enrique Osses. Ingredientes suficientes para que el tribunal de disciplina se cebe con la actitud irresponsable del chico de 23 años. Dictamen: 4 partidos y listo, fuera de la Copa América. Un informe apunta incluso que pudo ser peor la sanción.

A Ney no le va mucho eso de cuando te golpean una mejilla coloca mansamente la otra. No, lejos está el mandamiento para el carácter del brasilero. Y explotó, no debió hacerlo, pero es homo sapiens futbolero.

Ya sabemos que a Pelé se lo comieron a patadas y le dejaron fuera de la competición en la misma sede en 1962. En aquel Mundial los defensores  casi le matan. Corrían otros tiempos. Las tarjetas de colores no protegían a nadie. O Rei respondía con goles, con goles y nada más.

La combinación de asuntos comerciales con la propia improvisación del DT, Dunga, le zumban la capitanía al jugador del Barcelona. Pero la calidad individual no siempre hace jerarquía, ni voz de mando en el grupo, no te convierte en líder natural. Su aptitud debilita la Seleção y deja en quiebra la imagen del jugador; tal vez el sucesor del trono en la carrera desenfrenada por acaparar Balones de Oro entre los monstruos del balompié moderno, Leo Messi y CR7.

SANTIAGO, CHILE - JUNE 17: Referee Enrique Osses shows a yellow card to Neymar of Brazil during the 2015 Copa America Chile Group C match between Brazil and Colombia at Monumental David Arellano Stadium on June 17, 2015 in Santiago, Chile. (Photo by Daniel Jayo/LatinContent/Getty Images)

SANTIAGO, CHILE – JUNE 17: Referee Enrique Osses shows a yellow card to Neymar of Brazil during the 2015 Copa America Chile Group C match between Brazil and Colombia at Monumental David Arellano Stadium on June 17, 2015 in Santiago, Chile. (Photo by Daniel Jayo/LatinContent/Getty Images)

Brasil quedó a merced del recuerdo del 1-7 ante Alemania en Belo Horizonte y el sensacionalismo mediático. El peso de la “justicia” cae sobre el brazalete que lleva Ney, a quien por cierto le espera un tribunal en la ciudad condal por su contratación en 2013 con los actuales campeones de Champions.

Cuánto me gustaría conocer qué se hizo con Medel cuando hace un mes en un amistoso le pisó descaradamente, con Zúñiga que privó al astro sudamericano de la semifinal de la pasada Copa del Mundo, con aquellos guapetones del Atlético de Madrid impotentes ante un caño, y con todos aquellos carniceros desesperados quienes le buscan por todo el campo.

Reprochable mil veces las acciones de Neymar; su tendencia de juego provocador con sombreros y gambetas espléndidas en ocasiones fuera de sitio; mas odio desenfrenadamente a los cochinos usurpadores del talento, y a aquellos que con acciones descabelladas privan al fútbol del espectáculo. Ojalá el FBI y los investigadores yanquis acaben con ellos y todas sus cuentas en el banco.

Anuncios

Publicado el junio 22, 2015 en Uncategorized y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Dispara a puerta tú también

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: