¡Dunga, dimite por favor! ¡Dunga, dimite por favor!

dunga-seleccionador-brasil-efe

Por Dios, dimite ya. Cómo es posible que se tenga un manual tan primitivo del balompié.

Por intermedio del siguiente post lo hago oficial: lanzo mi candidatura para dirigir la Seleção. En mi currículo consta las miles de horas impartidas de teorías de fútbol de guerrilla en el barrio de Montecarlo, Camagüey, Cuba…ahora no recuerdo el código postal de la zona.

Sé que a los dirigentes del más universal en tierras amazónicas no les cuadra mucho la idea. Pero hagamos un plebiscito, una rebelión, un sistema de huelga. Se lo pido a todos los amantes del legado de Leónidas, Garrincha, Pelé, Zico, Sócrates, Romario, Ronaldinho. Ese hombre tiene que, irremediablemente, volver a la Antártida, de donde nunca debió salir tras la sanción en 2010.

Pero evidentemente algo le sabe a los de la Confederación Brasileña de Fútbol. No sé. A lo mejor los directivos cariocas son cómplices de Blatter; se robaron el dinero del alumbrado público del estadio del Botafogo; defalcaron el dinero de la merienda de los chicos de la academia del Cruzeiro; no declararon al fisco las ganancias de los vendedores de refrescos en el Mundial. Algo, una amenaza, chantaje, calumnia, tiene de seguro guardada bajo llave Dunga. Una especie del nuevo Assange del brazilianwikilieaks.

Por Dios, dimite ya. Cómo es posible que se tenga un manual tan primitivo del balompié. No concibo tan mala gestión. Acaso no te gusta la asociación de los jugadores; eso de que la bola ruede sin que el contario la encuentre. ¿No te cuadran Luís Adriano y sus goles en la Champions; Lucas Leiva el del PSG, y Casemiro, que la reventó cedido en el Porto? ¿Los conoces?

Prefieres a los picapidras de Fernandinho y Elías, y el juego en punta de Tardelli que se enganchó la nueve. Pobre de Ronaldo Nazario, el Fenómeno.

Cómo lo sufro. Y la gente dice que ya no hay talento, que no tienen jugadores. Y yo me reúso a creerlo. Un país con casi 200 millones de habitantes nacidos con un pan y una pelota de fuchibol (así lo pronuncian ellos) entre los pies. ¿Acaso un virus Dungológico afectó la natalidad, el ADN? Imposible, imposible.

Ya sé que el futbol se ha vuelto pragmático, físico, de corre corre, y que solo importa ganar. ¡Sacrilegio! Brasil es la alegría de la samba y la gambeta de Rivelinho. NO el desorden del nuevo técnico.

Yo ya les digo, voten por mí. A mí sí me cuadra eso de las conferencias de prensa.

Mi portero irremediablemente tendría talento para jugar con los pies. Mis defensas laterales pensarían primero en atacar. Thiago Silva no se desprendería de David Luís, y los medios centros sin salida jamás alinearían. A William y a Coutinho les haría escoltas de lujo de Neymar; y además me buscaría un centro delantero de verdad, no de mentiritas. Y que me disculpe Tardelli, pero conmigo se queda allá en China en la celebración del año del Dragón y cobrando en Yuan.

Dunga, ten vergüenza y vete. Yo te perdono. Se tendrán en cuentas los méritos: en Stuttgart diste patadas como burro, y te sobró carácter en el 94 para lanzar en la tanda de penaltis en la final contra Italia. Mas hoy no cojas tu cara de salir pa´ andar. Apártate criminal. Fuiste capaz de jugar en la Copa América con dos parejas de centrales para amarrar un resultado ante Venezuela.

Pide la liberación del cargo, alega problemas de la presión, falta de captopril.
Ten más tiempo con tu familia. Olvida las normas militares que les mandaste a Ney para que no usara gorra ni aretes. Los que aun soñamos con el fútbol brasilero te lo agradeceremos eternamente. Lárgate, y solo regresa pa dirigir el torneo de Petanca a celebrarse en las Islas Galápagos en 2045.

Anuncios

Publicado el junio 29, 2015 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. 70600 ese es el codigo postallllllll jejeje

  2. El virus de las novelas brasileñas te ha infestado jejeje BUENISIMO el post….un abrazo

Dispara a puerta tú también

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: