Cubanísima Serie Mundial en la MLB

yoenis-cc3a9spedes-mets-ny-06

El OBP de Céspedes es de 337 con los neoyorkinos, su sluing ,604

Vamos por favor, pónganmelo en vivo. Vamos, que la cosa va en serio, es la Serie Mundial muchachones; quitémosle el falso sonido ambiente  de la transmisión de Béisbol Internacional, y la narración cargadita de asuntos incoherente con el espectáculo.

No hay porqué esperar el paquete semanal; si ya sabemos que lo de Messi y Cristiano por el Balón de Oro será más de lo mismo.

Este octubre es de locos porque a la verdad a los cubanos nos da igual las leyes y legislaciones en Kansas o en Nueva York, pero precisamente allá juegan nuestros representantes en la final más importante de la pelota universal. Dejemos el Súper 12 para después, que ya VM32 nos dejará sus particulares números. La peli será más tarde.

Es el momento del Thriller Kendrys vs. Yoenis, Morales vs. Céspedes. De más está dar su número de carnet de identidad y nacionalidad. La producción corre a cargo de ESPN. De seguro por Tele Rebelde se puede pillar algo, sin chance para la edición.

El designado de Kansas suena más alejado en el tiempo. Duró bien poco en el equipo Cuba. Ya en la etapa juvenil había reventado la Liga. Le vi hacer de todo en el Mundial celebrado acá en Camagüey. Incluso hasta de una especie de coach desde el banco, lo que se le ocurriera. Era tan bueno, que ni el mismísimo Yulieski Gurriel podía opacarlo.

Luego Rey Vicente Anglada al frente de los Industriales, le hizo debutar en las Series Nacionales, y fue el mega novato de aquel año 2003. Pero cogió rápido otro rumbo y en el Preolímpico de Panamá sonó que le habían pillado tratando de desertar.
Una vez en suelo norteamericano, tuvo sus altos y bajos. Anduvo por Anaheim, Seattle, Minnesota, y desembocó en Kansas. Por estos días discute su primer anillo.

Kendrys-Morales-e1444956665224

En la temporada regular batió 290 con 22 jonrones y 106 fletadas al plato, espectacular

En la temporada regular batió 290 con 22 jonrones y 106 fletadas al plato, espectacular.
Ahora en la post-temporada  ha pegado 4 jonrones.

Y hasta aquí parte del currículo del primer candidato. Tiene 32 años y luce una barba muy fashion, a lo Lumbersexual.

Al segundo se le cayó un fly contra Japón en el tercer episodio cuando se discutía el pase a semifinales del Clásico en 2009. Casi me da algo. Los nipones hicieron un rally de carreras, resultaron inalcanzables.
A Céspedes le costaba convencer en ocasiones, aunque para mí era más pelotero que su coterráneo Despaigne; integralmente si de herramientas es la cosa.

Estuvo en Oackland, cerca de San Francisco, y no lo hizo mal. Su carrera en la Major League Baseball  comenzó en 2012. Luego estuvo con Boston, hasta que Detroit se hizo con sus servicios.

Con los tigres se consolidó como un gran bateador, más de 100 cuadrangulares en las mayores. En julio pasado viendo la televisión se enteró de su canje hasta la Gran Manzana de Nueva York. Quedó sorprendido. Los Mets ya se enfilaban los dientes para destrozar en el camino a Los Ángeles y barrer a los Cubs con Jake Arrieta incluido.

El OBP de Céspedes es de 337 con los neoyorkinos, su sluing ,604. En post temporadas batea 311. ¡Qué bárbaro! También ganó par de derbys de cuadrangulares consecutivos en 2013 y 2014. Acá en su país natal se hizo mutis de la hazaña.

El granmense de Campechuela y el habanero alinearán en los turnos de mayor responsabilidad ofensiva de sus escuadras. El primero defenderá el center field, el segundo esperará como designado siempre que se juegue en casa.
Ahora recuerdo las palabras de Pepe Ariel Contreras en aquella entrevista de 2013, cuando volvió a su hogar cubano, el de verdad. Se refería al momento en que las Medias Blancas de Chicago ganaron hace diez años:
“…recuerdo que estábamos en la parada con los aficionados de los Medias Blancas y Ozzie me pidió que hablara. Había dos millones de personas. No sabía inglés, pero la gente quería que yo hablara. Mandé un saludo a Cuba, a Pinar del Río y luego a Chicago.”

Anuncios

Publicado el octubre 28, 2015 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Dispara a puerta tú también

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: