Solo con mi Smartphone

Crítica-sociedad-actual5Si ahora mismo Tales de Mileto sale de sus aposentos llegaría a la siguiente conclusión: “Las leyes de la naturaleza giran alrededor de la creación del celular”.

Supongamos que decida coger una guagua local llena de chicos de preuniversitario, quienes no se miran a la cara para decirse cosa alguna. Se auxilian de un tal Zapia, y enajenados transitan todo el viaje. El sabio filósofo griego, genio al fin, empieza asociar de inmediato las palabras como treding topics: WIFI, SAMSUNG, IPHONE, TARIFAS DE ETECSA.

Tales, ya una persona anciana y falta de calcio, les pediría permiso para pasar o sentarse, pero ninguno entendería porque es tanto el flujo de guanajá de un móvil a otro que no queda tiempo para otra cosa.

Entonces aparecería otro personaje en la historia: Yo.
“Mire profe, usted se ha perdido una pila de cosas. Medioevo, Renacimiento, Liberación de las 13 Colonias, Revolución Industrial, Guerras Mundiales, Los Beatles, Caída del Muro de Berlín, Torres Gemelas, de seguro aún no se ha leído El Principito, y ni sabe que Grecia tiene una crisis que le ronca el mango; pero le digo que hoy los chicos están siendo atontados en masas por ese aparatico que tiene como antecedente inmediato al WalkieTalkie.”

Claro, él me preguntaría que si no hablan. Yo le respondería que sí.

“Pero muchas sandeces.Piensan pocos, se peinan raro y viven en la competencia. No les basta con la escuela.”
-Tales: “¿Tan diabólico es el celular ese?”
-Yo: “No, que va, son buenísimos. Tienen calculadora, alarma, tiran fotos, puedes llamar,textiar, jugar…menos comértelos, cualquier cosa.”
-Tales: “Coño, ¿por cuántos sacos de sal puedo tener uno?”
-Yo: “Ya eso del cambio por especies está obsoleto, profe. Acá se utilizan los CUC.”
-Tales: “Esas siglas me suenan.”
-Yo: “Lo dudo.”
Tales: “Y, ¿por qué son tan malos entonces?”
Yo: “Qué no son malos le digo. Pero a muchos los esclaviza, les limita la capacidad cerebral para comunicarse face to face.

Tales: ¿Qué idioma es ese ahora? A mí me hablas griego-español.
Yo: “Disculpe. Quiero decir , conversar mirándose al rostro, como ustedes en el ágora.”
Tales: “Y tú, ¿no tienes uno?”

Yo: “Pues, claro. Es artículo de primera necesidad, pero no vienen por la libreta de abastecimiento”. Mire, ahora mismo me está entrando una llamada con el *99.”
Tales: “¿Libreta de abastecimiento? ¿*99?”
Yo: “Bueno, ya la primera interrogante la dejamos para otro momento. *99 es una señal de emergencia económica de saldo.”

Tales: “Pues yo quiero un celular de esos para desarrollar mis teorías.”
Yo: “Son caros. Hay muchos puestos de revendedores de copias malas.”
Tales: “No importa. Algo hay que hacer para que la gente vuelva a utilizar la lengua y hablen.”
Yo: “Ok…ahora bájese; ya llegamos. Si resuelve algo, este es mi número. Me avisa para que me diga. Face to face.
“Cómpreselo táctil que leen PDF y Power Point.

Crítica-sociedad-actual6“Ah…y ojo con los BLUE, que se perdió un contenedor chino con esos celulares y algunos están defectuosos.”

Publicado el febrero 20, 2016 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Aqui en los eua los celulares hacen de todo desde ver tu estados de cuentas de banco como pagar las cuentas de todos tus gasto te pueden llevar donde tu quiras por un GPS que tiene incluido solamente tines que poner la dirección que desea ir tienen tantas aplicación que tiene a un mundo desarrollado a sus teclas

Dispara a puerta tú también

