101 Campeonato Nacional de Fútbol de Cuba

Duele escribir de la derrota 

20160206_153551“Algo debes decir”, me decía un colega.  “No te puedes quedar callado Fide, es una barbaridad lo que está sucediendo”. Tuve que hacerle caso, tras el último fracaso en la Isla de la Juventud. Volvieron a quedarse sin anotar y recibieron otra diana. Tres puntos al olvido. Pero es difícil escribir de la derrota, de tantas y dolorosas derrotas.

Por la casa vive Yaisniel Nápoles; el dato no es nuevo. Es mi amigo. El chico desde hace apenas un año es miembro de la Selección Nacional; pero está híper desmotivado.
Fue uno de los que viajó a finales del mes pasado a Guyana Francesa, otros 4 camagüeyanos le acompañaron. Cruzaron en una especie de chalupa todo un río. Finalmente  el equipo saldría goleado en la eliminatoria para la Copa del Caribe.

11665361_1501270173496814_6330433466800157901_n

Yaisniel Nápoles Espinosa

Ahora cada sábado regresa a casa resignado. Cada fecha que pasa es la misma agonía. Pierde Camagüey.

Archiva 7 puntos de 24 posibles. La gente le cuestiona en la calle, y el solo atina a mirar con cara de pocos amigos.

Está cansado. “Mi bro, fuimos Campeones Nacionales y no nos han dado ni un tubo de pasta.”

Yo casi ni veo a Kuster, el de la ONG Camaquito, quien se hizo famoso por los favores logísticos. Vivía el futbol de Camagüey como si tratase de una filial del Bayern.

La FIFA debería enviar a un emisario (NO ESTAFADOR) a ver qué sucede. Acá parce haber una distancia entre Comisión y jugadores. Evidentemente hay problemas serios;  a nadie parece importarle.

A Lulo, el DT que les llevó a ser titulares del país, le soltaron la papa caliente del equipo Cuba, ahora eliminado de cualquier posibilidad de evento internacional para lo que resta de 2016 tras quedar mal parados en lo que pasará a la historia como “El Guyanazo”.

Aun no se aclara la situación oficial de Lulo, pero lo que sí sé es que al jugador más representativo del territorio en la última década, Armando Coroneaux, ni siquiera lo tuvieron en cuenta a la hora del hacer el grado internacional. ¿Resultado? Mandy se quedó sin aliento; hasta el brazalete de capitán provincial intentó lanzar al suicidio.

20160206_164027.jpg

Armando Coroneaux, Mandy

Al equipo, a mi equipo, alguien le cortó las alas, el ímpetu. Ellos fueron paseados como héroes romanos por las calles de la ciudad cuando ganaron la versión centenaria del Campeonato Nacional. Ahora pasan desapercibidos. Duele escribir de la derrota.
No sé cómo se las arreglaron los psicólogos del Barcelona para estimular a los de Luís Enrique después de ganarlo casi todo.

Si alguien los ve, por favor díganles que se den un salto por acá. Los Campeones de la Liga Número 125  entre las más importantes del Mundo, según el Ranking indescifrable de la FIFA, andan sin cabezas y sin pies. Nadie sabe cómo levantarles el ego.

20160206_161929.jpgY no dudo de su vergüenza colectiva. Tal vez sea su forma de responder a las malas prácticas y a la mediocridad administrativa. Los futbolistas cubanos tienen códigos raros, nada que ver con lo que tienen concebido el resto de los profesionales del arte de hacer goles.

Anuncios

Publicado el abril 13, 2016 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Dispara a puerta tú también

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: