El Barça nos engañó a todos

gettyimages-519254882

Vicente Calderón..partido de Champions…13 de abril

Por la retaguardia del estadio Vicente Calderón pasa el río Manzanares. Cuando me hablan del Atlético de Madrid, no puedo dejar de pensar en lo tocayo que somos de apellidos; porque además de fútbol, el Atlético me recuerda eso, el apellido.

Este 13 de abril el reflejo condicionado me varió un poco. Muy cerca del Manzanares cayó el Barcelona con tridente incluido y hasta la santísima trinidad; así que no me concentré en similitudes de árbol genealógico.

En las casa de apuestas se hicieron ricos, y en Cuba se habló con mucha euforia e ignorancia, porque hay un batallón que no le hace gracia tanto dominio. La fiesta anti culé explotó gargantas. También hubo quien lloró con sentimiento catalán, tal vez por sus abuelos.

La culpa es del Barça, nos engañó a todos. Hace unos días Cruyff dejó de respirar, porque era humano antes que futbolista; su familia y quienes amamos el futbol llegamos a pensar su posible inmortalidad. Ahora le toca el turno al Barca de la Champions 2016. Acaso pensamos algo parecido a lo del holandés.

5 títulos con locura en la Súper Copa contra Sevilla; aquel gol de Leo de tiro libre para el 5-4 final.
El Club cambió el diseño de las franjas, las colocó horizontales, pero no pasaba nada, porque Luis Enrique les devolvió la garra y juegan, y ganan. Mundial de Clubes incluido para lo del escudo en el medio del pecho en señal de poderío global.

La felicidad es el sinónimo más preciso para definir la enajenación. Éxtasis de invencibilidad. Si se va al Bernabéu y se golea sin el Mejor, no hay señal de peligro. Ni Bayern, ni maldición de sorteo.
Entonces un día, aparece la sombra, como cuando nos lastimamos un dedo y no podemos cepillarnos bien los dientes porque nos falta agarre. Y ese pedazo de oscuridad nos dice que el sol tiene manchas. Pero no entendemos, y nos parece que fuimos vilmente engañados. Alguien nos quitó la luz.

Incrédulos, los hinchas casi no salen a la calle, buscan en internet un culpable; en casa pueden hallarlo hasta con la familia que no entiende de malestar.

Alguien que no experimenta sentimientos de futbol, te dice que no vale la pena, que con el lío de Panamá Papers, a Messi casi le ponen tras las rejas, y que a Ney no lo quieren ni en Brasil, porque la selección de Brasil es reflejo de caos político.

barcelona-vs-atletico-madridPero el fanático no repara en eso, va tras la victoria para restregarle en la cara al otro del Real, que es una especie de hincha Superman; actúa como si le dieran derecho a las elecciones presidenciales del club porque se afilió a una peña oficial.

Pronto habrá sorteo. Cruces los días 26 y 27. Los seguidores del Barcelona sentiremos esa envidia terrible. Algunos lo materializarán en reclamos y justificaciones. Creo que yo no.
Siempre supe que el engaño era una fase transitoria, como el efecto de Alicia en el país de las maravillas y el regreso a la realidad de la que nunca me fui.

El ciclo del dulce engaño volverá, de eso se encargarán los medios con empujón de la Industria cultural. Es un ascenso en espiral con efecto de gravedad. La culpa es del Barca, seguro, y del Periscopio de Piqué y del Balón de Oro de Messi.

Anuncios

Publicado el abril 15, 2016 en Uncategorized y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. preciso comentario colega, ese es el espiritu q mueve no solo a los hinchas del barcelona sino a unos cuantos de otros equipos, y muchos no ven lo q se esconde tras la mampara del espectaculo y el partido, ya veo q aun quedan de los q creen q la aficion es mas q gritar cuando su equipo este en racha ganadora, creeme yo se lo q es seguir a un club q no siempre gana y aunque no sea precisamente del patio de nuestra casa…

Dispara a puerta tú también

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: