Cuando la violencia viene de una mujer ¿Quién nos protege a nosotros?

C51

¡Dulce gobierno!

Aquellos que un día se rompieron la cabeza por declarar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, deberían ponerse de acuerdo para protegernos al resto (genéricamente hablando) de los embates de ellas mismas.

Y yo, que sin dudas debí formar parte de ese glorioso colectivo decisor de la trascendental fecha, ahora propongo que lo de la protección en el calendario se expanda, porque sin dudas ellas también pueden ser muy agresivas y violentarnos.

Si no comparte la idea anterior, fíjense en las estadísticas que informan sobre el número de hombres sufridos a cargo de la Organización Mundial de Ayuda a Machos *Mangonea ´os (OMAMM), según sus siglas en árabe.

Eso del empoderamiento de la mujer tiene mucho swing; se ha convertido en uno de los conceptos de moda más justos que ha conocido la historia de la humanidad y sus mítines políticos. Empero el asunto también ha dejado con limitaciones a muchos hombres, indefensos ante la belleza e imponencia de las féminas.

El mito del machismo, la sociedad patriarcal, no les dice mucho a algunas chicas. Abusadoras. Se vuelven realmente incomprensibles; en cuestiones de pareja la violencia y/o chantaje emocional se convierte en su estandarte. Y es que muchas señoritas son violentas desde su propia esencia que no nos permite decodificarlas.

manual-para-entender-a-las-mujeres-xd-1134

Acá quedan claras las instrucciones

Por ejemplo, en materia de relación amorosa a la hora de analizar el fenómeno gramaticalmente, el NO es SÍ, y viceversa. Una especie de laberinto que el hombre no logra descifrar semánticamente. Ante nuestra incapacidad de comprenderlas aplican el método de descomposición prostático por intermedio de su abstención sexual. Una especie de haraquiri más doloroso para su rival que para ellas mismas. Lo saben incluso.

¿Quién dice que la mujer no pega? Lo hace…y mucho; lanza jarrones, sartenes y miradas que podrían sepultar cualquier virilidad masculina; esta última expresión facial puede resultar fatal cuando lo hacen en grupo para burlarse de la capacidad sexual-resolutiva-hogareña de su par.

Las hembritas suelen ser complicadas a la hora de asumir su cuota de culpabilidad. Algunas tienen la capacidad de hacerle entender a toda la familia que las víctimas son ellas, pues los tipos que se le acercan son unos explotadores, no las complacen.

En honor a la verdad complacer a una mujer será siempre como encontrar la piedra filosofal de la teoría más compleja de la física cuántica; es más sencillo seguir los pasos del loco de Einstein.

Pongamos un ejemplo sencillo de una escena fílmica -transcurre en la cocina de una casa- arropada por este modelo de violencia de género poco mediatizado. En el capítulo a continuación participa en el papel de reparto un hombre enamorado (H.E), mientras en el rol protagónico se muestra a la mujer violadora, digo, violenta (M.V).

621x466_511d0fcab937958b7400007b_11_12-1360861448Toma 1… ¡Acción!

 H.E – “Amor, ¿quieres pizza? Salgo y la compro. Algo ligero para que no cocines hoy.” Evidentemente H.E destila amor; se presenta en estado de gracia afectivo.

M.V -“No.” Respuesta seca e incrédula.

H.E -“Entonces, ¿te ayudo en la cocina? Así aprendo de paso. ” H.E insiste en buscar la estabilidad en el diálogo. Para no recibir otro raspe, hace caso omiso a la agria interlocutora.

M.V -“¿Acaso eres chef? o… ¿qué es lo que realmente quieres? Esta última interrogante no podía faltar, es clásica en eso que los expertos insisten en llamar Contrataque femenino.

H.E -“Nada corazón, -le responde el hombre en tono angelical- me voy y te espero en la sala hasta que termines.”

M.V – “Ah, porque ¿así es cómo me ibas a ayudar?”

H.E- “Uff, y ¿qué se supone que haga mi corazón?  H.E  evita caer en la desesperación del clásico Mangonea ´o, pero se retira y la deja por loca…

Fin de la toma 1.

Y es lo que les explicaba: el NO es SÍ, mientras el SÍ es NO. Y eso es violencia, violencia de género; violencia en espacio culinario…menos mal que dicen que el amor entra por la cocina.

Ni hablar de lo agresiva que se ponen ante la presencia de una desconocida. Disfruten esta talla que no tiene desperdicio.

a522a6005d1cb428ea34ef1769cd7452_XLToma 2… ¡Acción!

Starring:

-Novia hipotética (N.H)

– Fidel Alejandro (YO)

N.H“Fidel Alejandro-no llego a ser un clásico mangonea ‘o pero utilizar mi nombre es lo más ético- a esa muchacha –usa un tono dulce para camuflar la violencia- nunca la había visto. ¿De dónde la conoces, mi vida? Nunca se deje engañar, el término MI VIDA es terriblemente amenazador, o sea, le respondo alto y   claro o me guinda de los genitales.

YO- “Es Severina -uso un nombre más rural para alejarla de la zona de confort- la prima de Arquímedes, el muchacho que nos resolvió la entrada al concierto de Buena Fe. ¿Recuerdas?”

No sé por qué Buena Fe, le resultó sinónimo de infidelidad y no de banda musical, así que ya imaginarán cómo termino esto de la Toma 2…en más acción.

Yo a la verdad poco comprendo de la naturaleza femenina; pero si se hacen campañas ecológicas para preservar a los koalas, a los pandas, a los tiburones, y a las tortugas de Galápagos; pues a nosotros los hombres también hay que abrirnos un espacio oficial  en el calendario para no ser agredidos por ellas.

Aunque  lo reconozco, sus formas de agresión son la esencia de la vida. Sé que Diosito las envío para mantener el control y el equilibrio; pero no se pasen eh, que la paciencia patriarcal tiene un límite y una sublevación sería un golpe bajo a los índices de  natalidad.

Vivamos en armonía. Declaremos 24 horas del año como período de Eliminación de la Violencia contra  los Hombres. Qué la paz y la comprensión les permita a ellas  apiadarse de nosotros; y que el NO sea  NO, y que el Sí recupera el patrón designado por la Real Academia Española.

las-vergc3bcenzas-en-igualdad-mrf1*Mangonea ´o: Dígase de los hombres sin capacidad decisora, ultrajados, choteados, dependientes del accionar y/o disposición de la mujer. Para ellos  todo está bien. El rol de género ante la sociedad para ellos no existe, porque no tienen papel protagónico… casi ni secundario.

Anuncios

Publicado el mayo 30, 2016 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Cualquier semejanza a la realidad es pura coincidencia jajajajaja

Dispara a puerta tú también

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: