Acá se vuelve a soñar beisbol

4-beisbol-perlota-cadena-agramonte-cubaA pesar del susto que nos dio Humberto Bravo con la caída del presumible último lance del juego, si ahora mismo pasas por el bulevar de esta ciudad, o tomas una guagua (autobús para el resto de Latinoamérica), o decides ir de compras al agro, te vas a topar miles de personas dándoselas de los mayores conocedores de pelota, gracias a la victoria de Camagüey ante Las Tunas en la génesis de los Play off por el wild card del béisbol cubano.

En Camagüey hoy la locura se pasea oronda, contagia a todo el mundo. Desde anoche las fiestas van in crecento, la gente ha olvidado firmar la tarjeta de entrada al centro laboral. Sobran motivos: el equipo de casa se clasificó a la segunda fase de la 56 Serie Nacional de Béisbol. Hacía casi una década que a esta ciudad Patrimonio le habían secuestrado la sonrisa.

Acá hemos pasado muchos años deprimidos los amantes del gato viejo; también los del parqueo de bicis y todos los trabajadores del Estadio Cándido González; pero ayer la sensación resultó muy diferente, y la gente encendió los celulares porque querían quedarse con las imágenes en el archivo digital, y no por farándula pa´ especular luego y presumir.

Ayala se convirtió en una especie de Babe Ruth a la distancia; y todos corearon su nombre para catapultarlo como candidato al short stop del Equipo Nacional en el IV Clásico.

Los peloteros camagüeyanos volvieron con dignidad, con mucha dignidad para hacernos soñar,  y sentarnos el próximo jueves frente a la televisión a escoger  los refuerzos; porque los fanáticos siempre van a aspirar a la victoria al final del camino.

Esta ciudad, y sus habitantes se habían hecho muy del Real Madrid y del Barcelona. Mas ahora tendremos que repartir más nuestra cuota de atención atlética en los 45 juegos restantes de Los Toros de Camagüey; tal vez más.

La historia del comodín de la pelota cubana ahora tendrá inscrito el nombre de Camagüey como su primer clasificado oficial; al menos así constará en las guías de información que los seguidores de verdad tanto solicitan para las estadísticas y recordar tiempos de antaño.

La nostalgia invade a muchos de la generación de los años 70, que se llenan de recuerdos para hablar de aquellos Granjeros incapturables. A los chicos de estos tiempos no les quedarán en la retina la calidad de esos peloteros, pero si la muestra de sacrificio de jóvenes como Leonel Segura, Humberto Bravo, José Ramón Rodríguez, Arbelio Quiroz o Yudiel Rodríguez.

Acá amanecemos todos en una gran orgía de sentimientos beisboleros; locura. Los juegos entre camagüeyanos y tuneros le han inyectado enérgica glucosa al ADN beisbolero del cubano; porque se disfrutaron a lo largo y ancho del archipiélago.

En Camagüey hoy todos despertamos como revueltos por el aura de Lenon y una nueva versión de su “Imagen all Camagüey people.”

Anuncios

Publicado el octubre 20, 2016 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. papo no es Yudiel Rodríguez, quizás quisite decir José Ramón Rodríguez, creo que tu cometario debió tener al menos un párrafo para los pendejos tuneros a fin de cuentas tienes muchos socios tuneros jajajaja

Dispara a puerta tú también

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: