El fútbol en Camagüey ya tiene su Mineirão

DSC_0009

La grama del estadio de Minas está en óptimas condiciones para un partido de nivel internacional

Si me preguntan por las condiciones de la nueva cancha, que a partir de esta 99 edición del Campeonato Nacional de Fútbol en Cuba, acoge a la selección de Camagüey, resumiría la respuesta en una frase: “La Franquicia de Camaquito se ha mudado para el Estadio Mineirão.

Y no me refiero precisamente a la emblemática cancha brasilera de Belo Horizonte, para nada. El terreno del municipio de Minas – 30 kilómetros al norte de la principal urbe de la provincia- más allá de las similitudes fonéticas, lo tiene todo para rivalizar en calidad con los predios de Zulueta en Villa Clara, lo más parecido a la grama de Wembley que tenemos en suelo patrio.

DSC_0043La apertura del Clásico doméstico, que esta vez contará con nueva estructura, más justa y europizada- todos contra todos, sin cruces ni play off-  tuvo como sede al Mineirão camagüeyano con el choque entre locales y holguineros.

En una tarde muy invernal pasada por una lluvia “escocesa”, saltaron los onces. Cada miembro de las escuadras tomado de la mano de niños en una honda UNICEF de la Champions; a gradas repletas y con el Himno Nacional a la espera. Acogedor espectáculo con las condiciones mínimas que requieren los atletas y árbitros: agentes del orden público, locales habilit ados para la prensa, personal      de la Cruz Roja presente y demás.

DSC_0083

De las piernas de Dagoberto Quesada nació la asistencia a gol del choque

Resultaron 90 minutos de intensidad a pesar de la solitaria diana anotada por el capitán de la escuadra camagüeyana, Armando Coroneaux, que ya anda por 69 de por vida. Una jugada bien formulada en el área rival le permitió al ex miembro del equipo nacional, Dagoberto Quesada, asistir al goleador del patio y desatar la locura de los parciales de casa.

DSC_0065

El duelo entre Keyler García y Malblanche resultó de lo más atractivo del partido

Holguín jamás se desinfló. Practicaron un futbol vistoso, objetivo e incisivo, liderados en el ataque por el internacional refuerzo de Granma, Adonis Ramos; mientras que en la saga Renay Malblanche sacó sus credenciales de su participación en la Copa de Oro, aunque fue doblemente amonestado y ya en el minuto 77 no estaba en cancha.

La segunda mitad reflejó un leve dominio de los nororientales, sin embargo los camagüeyanos pudieron liquidar el partido con ocasiones claras de gol. El contra ataque por los extremos con Dagoberto Quesda y Liván Pérez, hicieron daño a la defensa visitante.

DSC_0121

El internacional refuerzo granmense Adonis Ramos -izquierda- jugó a gran nivel

Otra de las notas importantes del juego fue la reaparición de Keyler García como centro delantero. Solo le faltó el gol, pues tácticamente estuvo  a la altura. Se movió constantemente, pivoteó de espaladas  al arco, encaró y se mostró protagonista en la expulsión de Malblanche en jugada individual.

DSC_0278

Armando Coroneaux, participante en la última edición de la Copa de Oro , es el líder indiscutible del conjunto

En declaraciones a los medios, el Capitán  del conjunto de Camagüey, Armando Coroneaux, ratificó sus intenciones de pelear por el Campeonato: “Solo nos permitimos el primer lugar, no hay alternativa. Fue un juego inicial bastante tenso para los muchachos, pero los próximos partidos en esta cancha serán mucho mejores para nuestro desempeño”.

La próxima presentación camagüeyana será en el terreno del Rogelio Palacio en Guantánamo, para retornar al Mineirão de Minas el día 8 de febrero para enfrentar a uno de los favoritos pre competencia, La Habana.

DSC_0053

Celebración del gol

La afición de esta provincia ha esperado por el título nacional en el último lustro. Dos sub títulos y tres medallas de bronce abalan el currículo de una escuadra que en 2014 va por más.

Publicado el enero 27, 2014 en Fútbol al 100%. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Albert Rodríguez Vega

    Espero que sea este año el decisivo y finalmente Camagüey logre lo que hace tiempo le deben a la afición. Material humano de sobra, sino el mejor de Cuba uno de los mejores, sin ser pasionista. Quizás esta nueva estructura sea ventajosa para un equipo que en clasificatoria muestra garra y entrega, pero que lo cotejos de eliminación siempre dejan mal parado. El día a día será la clave, esperemos que las cosas salgan bien. Suerte a mi equipo.

  1. Pingback: Camagüey entre los líderes del fútbol cubano | Mi punto de penalty

Dispara a puerta tú también